El Colectivo de Estudiantes llama a votar a favor de la convocatoria de septiembre

Denuncian que no ha habido tiempo suficiente para informar a los alumnos y  que el cambio de convocatorias supondría desventajas para los que trabajen en verano.

La convocatoria de septiembre dependerá de los resultados de la votación
La convocatoria de septiembre dependerá de los resultados de la votación

El Colectivo Progresista de Estudiantes de Aragón, el CEPA, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes para que acudan el 9 de abril a la Universidad para votar en contra de la supresión de los exámenes de septiembre.


La Universidad de Zaragoza llevará a cabo esta consulta para que los estudiantes voten si quedarse con los exámenes en septiembre o introducir las convocatorias de enero y febrero, en el caso del primer cuatrimestre, y en julio, para el segundo cuatrimestre. Una novedad introducida en el Espacio Europeo de Educación 2015.


Desde CEPA reclaman que "se nos ha dejado apenas una semana para informar a los 30.000 estudiantes necesarios". Algo que no es suficiente, según dicen, para alcanzar el nivel de participación que se les exige: "el de los estudiantes 30% con un resultado final de más del 60% a favor de la opción de los exámenes de septiembre". 


El colectivo critica que "no es más que un recorte encubierto" puesto que con este cambio "la universidad permanecerá cerrada un mes y medio y no dará los servicios que prestaba hasta ahora". 


CEPA también asegura que con esta medida se recortarían días lectivos y supondría "que los profesores tengan que comprimir todavía más los temarios". Afirman que esto puede suponer un "empeoramiento en la preparación de las pruebas y un aumento de las terceras y cuartas matrículas", con el consiguiente aumento del precio.  


También inciden en que supondría un desventaja para la gente que trabaje en verano ya que los exámenes se realizarían en julio y se verían obligados a hacerlos durante el curso.


Desde CEPA hacen un llamamiento para que los estudiantes acudan a votar este miércoles 9 de abril, y proclaman que "las decisiones que afectan a los estudiantes deben ser tomadas por ellos mismos".


Ver otras noticas de Aragón