Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Unas 1.680 ayudas fueron denegadas en la última convocatoria para autónomos

Bono ha admitido que se denegaron las ayudas del programa Emprendedores por falta de presupuesto.

Efe/Heraldo.es Actualizada 28/03/2014 a las 16:50
1 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha admitido  que se denegaron cerca de 1.680 solicitudes de ayudas para autónomos en la última convocatoria del programa Emprendedores, debido en parte a la falta de disponibilidad presupuestaria.

Bono ha aportado esta cifra al responder a una pregunta formulada por el diputado del PSOE Florencio García Madrigal sobre las ayudas económicas denegadas y atendidas, tanto con la dotación inicial como con la destinada posteriormente con el Plan Impulso.

Hace poco menos de un mes, desde la Consejería facilitaron a Heraldo.es los datos de solicitudes denegadas asegurando que solo habían sido 700. y olvidando cerca de 1.000 denegaciones, según la cifra dada este viernes.

Más ayudas denegadas que concedidas

Entre las razones esgrimidas, Bono ha explicado que la disponibilidad presupuestaria, más de 4, 2 millones de euros con los que se han concedido 1.200 ayudas a autónomos, no ha permitido atender todas las peticiones.


La convocatoria estaba perfectamente "delimitada", ha señalado Bono, quien ha añadido, además, que algunas solicitudes no fueron atendidas porque no cumplían los requisitos o no estaban al corriente de los pagos con la Administración.


Por su parte, García Madrigal ha lamentado que se hayan creado "expectativas frustradas " a trabajadores autónomos, lo que ha generado un "aluvión" de quejas al Justicia de Aragón.



  • alfredo28/03/14 00:00
    Que bonito, cuanto bombo y platillo han dado en la prensa, se han llenado la boca de decir,lo buenos gestores que eran, ofreciendo ayudas que han sido denegadas, se llenaban la boca ofreciendo ayudas que no han cumplido, y gracias a esta pregunta de Garcia Madrigal nos enteremos que hay mas ayudas que se han denegado, que las que han dado, y se queda tan tranquilo, ¿que solucion nos ofrece el señor Bono?, ¿señor Bono podemos presentar de nuevo las solicitudes de ayuda?, porque nos han dicho que no, pero no conocemos su respuesta. Y¿ si no podemos pagar los impuestos, autonomos y demas tributos, tambien podemos alegar que nos hemos quedado sin presupuestos?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual