Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Aragón acude a Moscú para captar turistas rusos

La Dirección General de Turismo está presente, por primera vez, en la Feria Moscow International Travel & Tourism.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 10:19
9 Comentarios
Aragón está presente en la feria de Moscú

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón estará presente, por primera vez, en la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT), que se celebra en Moscú hasta el sábado 22 de marzo, con el objetivo de captar más turistas de ese país.

El mercado ruso se presenta como un mercado emergente y con interés para Aragón, puesto que cada vez más prescinde del turismo tradicional -sol y playa- y busca otro tipo de ofertas, ha informado el Ejecutivo autonómico. Por ello, la Comunidad pretende mostrar en la Feria MITT todos los recursos turísticos que ofrece y situarlos en el mapa.

Durante el evento, se mantendrán reuniones con importantes touroperadores como Tui, Natalie Tours o Kaylash, con el objeto de seguir fortaleciendo las relaciones. Asimismo, el Gobierno aragonés espera realizar una buena red de contactos que permitan en las próximas fechas seguir incrementando los flujos de turistas procedentes de este país.

Un mercado turístico, el ruso, que está incrementando su número de visitas de manera exponencial a España y que sigue creciendo cada vez más en Aragón. Los turistas que llegaron desde Rusia en el año 2013 a toda España fueron 1,58 millones y aumentaron un 31,6%, han señalado las mismas fuentes.

Son turistas que gastaron en torno a los 163 euros diarios, un 50% más que la media de otros mercados extranjeros, ya que Rusia figura entre los mercados emisores que lideran el crecimiento en gasto turístico (junto China, EEUU y Alemania).

Esta feria no es una acción aislada puesto que, a mediados de 2013, la Comisión de Mercados Emergentes Internacionales liderada por Turismo de Aragón consideró al turismo ruso como un mercado prioritario de atracción turística. Para ello, se ha traducido material de información turística al ruso, se ha asistido al workshop 'The World of Dolce Vita' -París- destinado exclusivamente a agencias profesionales rusas, y se organizó un viaje de familiarización con 50 agencias de viaje rusas. Durante este mes de marzo, se ha llevado acabo un segundo viaje de familiarización relacionado con el turismo de salud y los balnearios.

Contactos con el mercado ruso


La Dirección General de Turismo también se desplazó hasta la Costa de Tarragona para mostrar, a través de la exposición fotográfica, la oferta turística de la Comunidad y ofrecerlo como un lugar de destino.

Finalmente, en el próximo mes de octubre se realizará una presentación, en Aragón, a las doce agencias más importantes rusas que con mayor agilidad operan en la tramitación de los visados para sus clientes, han agregado las mismas fuentes.


  • Esgarringlao20/03/14 00:00
    Estupendo! sería importante que buscasen guías que hablen varios idiomas porque las que tenemos en Zaragoza no hablan demasiados.
  • perico20/03/14 00:00
    Y qué interés pueden tener los rusos en venir a Aragón? Estepas ellos ya tienen...!
  • Juan20/03/14 00:00
    Hemos de velar por los intereses de España. Por mi, las sanciones de la UE podrían ponerlas en práctica Alemania y Gran Bretaña, pero esa piedrecita en el zapaton de Putin puede ser una gran roca en nuestro turismo de playa.
  • celtibero20/03/14 00:00
    uniendonoos a las sanciones a rusia por ocupar crimea tendremos montones de turistas rusos
  • Esgarringlao20/03/14 00:00
    Excelente, esperemos que el gobierno centralista no nos fastidie como de costumbre.
  • perico20/03/14 00:00
    Por cierto en Ucrania habrá un gobierno nazi, pero el que ha aplicado el método nazi para incorporar territorios a su imperio ha sido el zar "demócrata" de Putin. Esto no había hecho nadie en Europa desde que Hitler se anexionó los Sudetes checos en 1938.
  • funcionario cabreado20/03/14 00:00
    Aragonés, yo siempre he opinado que los de Ucrania a sido un golpe de estado pro-nazi auspiciado y promovido por EEUU, y apoyado por la CEE, para crear un conflicto en el centro de Europa y que afecte lo más posible a esta. En Ucrania se celebraron elecciones que ganó el presidente depuesto. Que hubiera corrupción y muchos problemas no debería extrañarnos (aquí no hay nada de eso, verdad). Un partido nazi tuvo un escaso 10% de los votos y es el que está gobernando actualmente, expulsando a los diputados elegidos y poniendo en los escaños a los suyos. Eso es lo que apoyan los mandamases europeos. El que Alemania apoye a estos no debería extrañarnos, o ¿acaso nos olvidamos de Hitler y de la actuación de Alemania?¿hay que recordar también el papel de ese país en la 1ª guerra mundial ?
  • EnContra20/03/14 00:00
    pues vaya... lo que tendría es que haberse quedado esa feria desierta. Vaya asco don dinero....
  • aragones20/03/14 00:00
    Pues como se nos ocurra hacer una declaración institucional a favor de los golpistas ucranianos me parece que todo este esfuerzo se va a quedar en nada. ¿Cómo puede darse un cambio de gobierno por una manifestación en una plaza de una ciudad? ¿No os parece algo raro? ¿Nadie opina nada?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual