Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias Partido Socialista de Aragón

Lambán defiende el trabajo de la Comisión de Garantías: "Ha sido impecable"

El viernes se conocerá la resolución de la Comisión Federal de Garantías a la denuncia de Heras.

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 13/03/2014 a las 20:30
0 Comentarios
Javier Lambán ha manifestado la "pulcritud" de la Comisión de Garantías

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha insistido este jueves en que el trabajo de la Comisión de Garantías en el proceso de primarias del partido en la Comunidad autónoma "ha sido impecable" y ha considerado que "cualquier investigación que haga la justicia respecto al proceso pondrá de manifiesto, con más fuerza si cabe, la limpieza y pulcritud" del mismo.

Tres miembros de la Comisión Regional de Garantías del PSOE-Aragón han sido llamados a comparecer en sede judicial en los próximos días tras denunciar uno de los aspirantes a candidato a las elecciones primarias autonómicas y exalcalde de Monzón, Fernando Heras, supuestas irregularidades en el proceso de recuento de avales.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de participar en una mesa redonda sobre 'Willy Brandt en su centenario' en Zaragoza, Javier Lambán ha observado que la petición del juez responde a la denuncia de Fernando Heras y servirá para esclarecer lo ocurrido en este proceso.

"Como siempre ante este tipo de hechos, nuestra actitud es la de máxima colaboración con la justicia y máxima transparencia desde la convicción absoluta de que el trabajo de la Comisión de Garantías ha sido impecable", ha remarcado, si bien no ha aclarado si se personará en la causa como afectado.

Respecto a la queja que Heras elevó en el ámbito federal contra los estatutos del partido, Lambán ha indicado que "mañana sabremos" su resolución, dado que "según el calendario de primarias mañana debe pronunciarse la Comisión Federal de Garantías".

Así, "en caso de pronunciarse afirmativamente, tendré la condición definitiva de candidato --socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de 2015--, a expensas de la ratificación del Comité Regional y federal del partido", ha concluido.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual