Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Historia

CHA denuncia un nuevo intento de falsear la historia de Aragón

Los reyes de aragoneses se convierten en catalanoaragoneses.

Efe. Zaragoza 13/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

CHA ha criticado un nuevo ataque a la historia de Aragón en unas publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en las que los reyes aragoneses se convierten en catalanoaragoneses y se cita la guerra catalanogenovesa o la inexistente "confederación".

El responsable de la secretaría de Cultura e Identidad Nacional de CHA, Alberto Celma, ha denunciado estos hechos a través de un comunicado en el que pide al Gobierno de Aragón que "esté alerta" ante estos ataques a la historia de Aragón y exija "rectificación".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico debe ser "contundente" ante estas falsedades y, en este caso, debe parar la publicación de estas obras, cuya edición debe aprobar Madrid.

Celma ha indicado que las mentiras o irregularidades sobre la historia de la Corona de Aragón van calando en la sociedad catalana y la única forma de contrarrestar eso es invertir en educación, para que la sociedad aragonesa conozca su historia y la defienda. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual