Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Gobierno de Aragón convocará 210 plazas de profesores en 2014

Las oposiciones se convocarán en las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Francés y Orientación Educativa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 12:58
Etiquetas
11 Comentarios
Una clase de Secundaria en un instituto de Zaragoza

El departamento de Educación convocará un total de 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en 2014. Concretamente se ofertarán plazas en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.

De esta forma el ejecutivo autonómico adelanta a 2014 el cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012. El resto de plazas correspondientes a educación, concretamente 175, se convocarán para junio de 2015.

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición y comenzará a finales de junio y se desarrollaría durante el mes de julio. La orden de convocatoria será publicada en el BOA a mediados de abril. Las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza, las de Matemáticas en Huesca y las de Geografía e Historia en Teruel.

La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En la fase de concurso, como ya sucediera en las oposiciones de maestros de 2013, se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Se aplicó por primera vez en Aragón el año pasado con la convocatoria de 93 plazas para el Cuerpo de Maestros.



  • Sam08/03/14 00:00
    Para aragonés, bua bua, que tengo que trabajar para poder comer. Sí ya, seguro, ni que estuvieras en Somalia, no te lo crees ni tú. Aquí el único llorica eres tú. En mi caso ya he aprobado y demostrado mis conocimientos varias veces y estudie cuando no trabajaba después de finalizar mis estudios, estudie cuando trabajaba, volví a estudiar cuando trabajaba. Siempre aprobé, me he implicado mucho en mi trabajo, he adquirido la experiencia, qué demonios, he demostrado que valgo mucho para este trabajo. Y ahora a volver a estudiar, no pudiendo desarrolar plenamente mi trabajo como educador, como si después de tantas pruebas y nueve años de experiencia no sirviera y tuviera que hacerlo todo de nuevo. Y encima comentarios como los de aragones que nos ningunean, pisotean e intentan humillar. Pues aquí el llorón eres tú, así que trabaja no sea que no puedas comer. Por cierto, todo lo que escribo es desde la rabia más absoluta dada la situación de la educación pública y el canibalismo que existe dentro de la profesión docente.
  • ...08/03/14 00:00
    "Las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza, las de Matemáticas en Huesca y las de Geografía e Historia en Teruel." Y dale la burra al trigo con convocar especialidades a las que se presenta mucha gente en Teruel! Cuando lleguen las fiestas del Ángel y no haya alojamiento para los opositores, les ayudará Serrat a buscar una cama? Incompetente hasta para esto!
  • oriente08/03/14 00:00
    50 de Lengua, otros tantos de mates, ...y 50 orientadores!! Lo que no he visto yo ultimamente es el resultado PISA de orientacion.
  • aragones07/03/14 00:00
    para los interinos q dicen q no tienen tiempo de estudiar por que se tienen q preparar las clases q dan, yo tengo q trabajar igual en otra cosa para poder comer y voy a tener q sacar tiempo de donde sea para poder estudiar, por lo menos vosotros con vuestro trabajo lo tendréis un poco mas fácil q yo q a fin de cuentas lo estáis repasando de un modo u otro todos los días, no llorar tanto y estudiar como los demás
  • Para107/03/14 00:00
    Tranquila Sara, el nivel actual es tan ínfimo y penoso que cada día pasamos menos tiempo preparando clases y haciendo más labor social en los institutos que otra cosa, además, por parte de la admon. aragonesa y de la sociedad encontramos cada vez más desagradecimiento y desprecio. Tus sospechas confirmadas. 
  • Cromwell para Sara07/03/14 00:00
    Sara, los pobres interinos harán lo que puedan, sabiendo que mientras ellos trabajan, los que no lo hacen y no tienen experiencia, tendrán preferencia, tanto si aprueban como si no. Nadie dice la verdad, que estas políticas del PP están pensanda para pagar lo menos posible a los profesores, haciendo que sólo los interinos que no tengan experiencia previa y por tanto angigüedad puedan trabajar. Bota PP!!. Mentiras - Miseria - CorruPPción y Antidistrubios..... y ahora además caridad. ADOPTA EL LEMA!!
  • aragones07/03/14 00:00
    Gracias consejera por cumplir tu palabra dada durante todos estos meses de evitar una convocatoria exclusiva en Aragón que produzca efecto llamada y dificulte que los aragoneses trabajemos en Aragón. Después de diez años dando tumbos por toda la geografía de Aragón, con contratos a tiempo parcial, en los que perdías dinero en lugar de ganarlo, todo ese sacrificio por nuestra tierra, queda en saco roto. Dejaremos paso a los de fuera. para que dentro de dos años, se marchen con un concurso de traslados. Gracias por defender Aragón y a los aragoneses. Por permitirnos asentarnos, tener estabilidad para crear una familia y generar riqueza en nuestra comunidad.Pero para entender eso hay que ser de aquí.
  • Juan07/03/14 00:00
    En las demás CCAA no hay oposiciones y aquí. Efecto llamada garantizado, sin duda.
  • Sara07/03/14 00:00
    y yo me pregunto, los interinos , tendrán ahora la cabeza en su oposición o en preparase las clases por las q les están pagando?
  • megan07/03/14 00:00
    Ya salió el interino Peñanegra! Mientes y lo sabes, un interino no decae de las listas por renunciar a una plaza de 6 horas.