Aliaga destaca el "futuro industrial" del reciclaje

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha visitado tres empresas de Ejea.

Aliaga, durante la visita en Egea
Aliaga destaca el "futuro industrial" del reciclaje

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha destacado el "futuro industrial" del reciclaje durante una visita a tres empresas de Ejea.  


En concreto, Aliaga ha estado este jueves, acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Lambán, y por representantes empresariales e institucionales, en las instalaciones de Aragonesa de Reciclados Plásticos, Maya y FarmBioControl, firmas de los sectores del reciclado, la maquinaria agrícola y la biotecnología, y que emplean a 58 personas.


En primer lugar, el consejero de Industria ha recorrido las instalaciones de Aragonesa de Reciclados Plásticos, que recicla metacrilato sobrante de la elaboración de planchas y lo convierte de nuevo en materia prima base para diversos procesos industriales.


La empresa cuenta con 8 trabajadores, número que espera duplicar a la par que afronta un ambicioso proceso de internacionalización. "Hay que poner en valor los residuos que produce la industria y, en este caso, creo que abrir el camino con metacrilato es una buena idea y es un proyecto que puede tener mucho futuro", ha relatado Aliaga.


Arturo Aliaga también ha visitado Maya, que fabrica cabezales para cosechadoras de maíz y girasol desde 1981 y ha incrementado su plantilla de 23 a 35 trabajadores en los últimos 8 años, con un importante peso del componente exportador. Esta empresa está ampliando su mercado hacía países del Este de Europa.


La tercera parada del consejero de Industria ha sido en FarmBioControl, que con 15 trabajadores directos y 23 indirectos se dedica al campo de la bioseguridad y el control medioambiental, fabricando detergentes y productos para desinfección y nutrición animal que pueden ser aplicados con el ganado presente, lo que es una ventaja añadida al no tener que vaciar las instalaciones para realizar los tratamientos.