Nevadas en zonas de montaña y rachas fuertes de viento en cotas altas

Las temperaturas mínimas permanecerán igual y las máximas experimentarán un ligero descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, en Aragón nevadas en zonas de montaña y vientos con rachas fuertes en cotas altas.


Nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas en el tercio norte y la Ibérica, más frecuentes e intensas en el sector occidental del Pirineo, que se irán extendiendo de oeste a este en el transcurso de la jornada al resto de la Comunidad, aunque de manera más débil.


Cota de nieve subiendo de 600 a 1.200 metros en el norte, y de 900 a 1.700 metros en el sur.


Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes, principalmente en cotas altas.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 11 grados de máxima de Huesca, los 1 bajo cero y 9 de Teruel y los 5 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 2, 3 y 4 de marzo en Aragón:


Día 2 (domingo). Nuboso, aumentando a muy nuboso o cubierto en el transcurso del día, con algunas precipitaciones débiles en la Ibérica y tercio norte de la Comunidad, que tenderán a intensificarse y generalizarse a últimas horas, pudiendo afectar al resto del territorio de manera más dispersa.


Cota de nieve subiendo de 1.400 a 1.800 metros en el norte, y 1.800 a 2.000 metros en el sur.


Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en cotas altas.


Día 3 (lunes). En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas en Pirineos, que se pueden dar de forma más débil y dispersa en las demás zonas. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, con posibles precipitaciones en la Ibérica.


Cota de nieve en el norte, bajando de 1.400 metros a unos 900 metros, y en el sur, de 1.700 a 1.400 metros.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con rachas de intensidad fuerte.


Día 4 (martes). Muy nuboso en el área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la divisoria y sector occidental. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En las demás zonas de la Comunidad, intervalos nubosos.


Cota de nieve subiendo de 800 a 1.400 metros en el norte, y de 1.000 a 1.600 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.