CHA sigue sin tener claro con quién se aliará para concurrir a las europeas

El grupo aragonés se plantea unirse a Equo y Compromís o a Izquierda Unida.

José Luis Soro
José Luis Soro

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado este martes que "todo sigue abierto" en el proceso de negociación con otros partidos para concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.


En el transcurso de una rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación, Soro ha reconocido que "el tiempo va apremiando" y que el 22 de marzo es la fecha "tope" para que el Comité Nacional de esta formación tome una decisión.


Ha expuesto que hay tres posibilidades, la primera formar una coalición electoral con Equo y Compromís, señalando al respecto que "desde siempre hemos tenido muy buena colaboración" con organizaciones como Iniciativa del Poble Valenciá y Equo. "Es una posibilidad abierta".


La segunda opción es participar junto con Izquierda Unida, que ya tiene cerrado un acuerdo con Iniciativa per Catalunya-Verds. "Se sigue hablando", ha añadido. La tercera posibilidad es que Chunta no concurra a las elecciones al Parlamento europeo.


Ha recordado que "somos un proyecto plural y no vemos todos las cosas iguales", sino que "se defienden unas posturas y otras". Ha dejado claro que él no se decanta "por nada".


José Luis Soro ha considerado que "lo importante es luchar contra la Europa de los mercados" y tomar la mejor decisión para que "Aragón esté presente en Europa", por lo que "hay que tomar decisiones estratégicas".