UPyD será acusación popular en el caso Codesport

Están imputados, entre otros, el exviceconsejero de Obras Públicas de la DGA, Carlos Escó.

El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha mostrado su "satisfacción" tras la autorización por parte del juez para que esta formación pueda ejercer la acusación popular en el caso Codesport, "lo que nos permite renovar, una vez más, nuestro compromiso con los ciudadanos hacia un objetivo de impunidad cero con la corrupción".


En el caso Codesport están imputados, entre otros, el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, "hombre de confianza del expresidente Marcelino Iglesias", y se juzga un presunto delito de malversación de caudales públicos por un importe de 17.814.003,21 euros "que fueron supuestamente abonados por PLAZA a Codesport, empresa propiedad de Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, sin justificación alguna, y otro de administración desleal".


"Uno de los grandes objetivos de nuestro partido", ha subrayado Aparicio, "es que exista la máxima transparencia en partidos e instituciones y lucharemos, desde nuestra posición, para que así sea".


De este modo, el partido se persona en estos casos como "una batalla por la justicia, la regeneración democrática y contra la impunidad". La personación en el asunto Codesport es la segunda en el caso Plaza por parte de UPyD, que ya ejerce la acusación popular en el asunto Caladero, en ambos por medio de la letrada Irene Romea.