Turismo

Aragón apuesta por el turismo ruso y chino

El estudio de la Comisión aragonesa de Mercados Emergentes planea una estrategia con la idea de seguir potenciando la notoriedad de Aragón como destino turístico.

La Comisión de Mercados Emergentes Internacionales, presidida por la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha dado a conocer el estudio que ha puesto en marcha el Ejecutivo aragonés, a través de Turismo y encomendado a Aragón Exterior, sobre el mercado chino y en el que apuesta por China y Rusia como países de atracción turística.


El objetivo fundamental de este estudio es concienciar sobre las debilidades existentes, la importancia de la formación en el sector; además de las oportunidades que ofrece tanto para la promoción que se realiza desde Turismo de Aragón como para las empresas.


Además del análisis de fortalezas y debilidades, estudia y propone acciones de promoción como contenidos online tanto de referencias oficiales como de terceros; informar y formar a agencias aragonesas y chinas o seguir trabajando en la línea de invitar a famosos blogueros para que conozcan la Comunidad y promocionen sus recursos después.


Otros puntos tratados por la Comisión, han sido las acciones llevadas a cabo en mercados emergentes durante 2013 y, en concreto, las centradas en el mercado chino y ruso. La traducción del folleto general de Aragón y mapa de la Comunidad a estos dos idiomas, una invitación específica a los clientes del touroperador Natalie Tours (principal operador del mercado ruso) en la promoción que se realizó en agosto en Salou, la recepción a 50 touroperadores rusos en la Oficina de plaza España y la recepción a agentes de la provincia de Sichuan en China, fueron algunas de estas acciones.


Además, este año ha sido la primera vez que Aragón ha acudido a China en busca de nuevos clientes en la feria CITM en Kunming. Para su promoción, meses antes, se realizó un videoblog con dos blogueros importantes chinos: Murong Yindao y Penny Dai.


Igualmente, en la reunión se ha tratado la planificación de las acciones promocionales para 2014. Se han analizado las propuestas de ferias o presentaciones para el próximo año en mercados emergentes, como la asistencia a la feria de turismo en Moscú y la de Pekín, con la idea de seguir potenciando la notoriedad de Aragón como destino turístico.