Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ingreso Aragonés de Inserción

El Justicia de Aragón critica los retrasos en el IAI

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 15/11/2013 a las 20:16     0 Comentarios

    Fernando García Vicente considera que hay que "replantearse la cuestión" y que "es poco el dinero que está en juego para la cantidad de gente que está afectada".

    Fernando García Vicente, en una imagen de archivo. .PEDRO ETURA Fernando García Vicente, en una imagen de archivo. .PEDRO ETURA
    El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha afirmado este viernes que "no puede ser" que el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) tarde varios meses en concederse a los solicitantes porque es un recurso que, cuando se demanda, "se necesita inmediatamente". 

    García Vicente se ha expresado de este modo momentos antes de dar una charla a un grupo de jóvenes y adolescentes de la parroquia zaragozana de Santa Engracia.

    "Estamos moviéndonos en la línea de la supervivencia, los 400 y pico euros", ha dicho el Justicia, quien ha reclamado que se tramite con más agilidad y ha lamentado que "una vez que se ha pedido la documentación se vuelva a pedir porque hay algunos certificados que a los tres meses caducan".

    También ha dicho que "está habiendo problemas en la aplicación del IAI porque o se tramitan de una forma muy lenta los expedientes o no hay recursos suficientes". Es necesario "replantearse la cuestión", ha agregado, considerando que "es poco el dinero que está en juego para la cantidad de gente que está afectada".

    Además, Fernando García Vicente ha hablado a los jóvenes y adolescentes de esta parroquia de lo que representa la figura del Justicia en el pasado, matizando que "no es solo una figura que tiene una justificación histórica, sino que queremos que sea una figura que se justifique por lo que hoy hace en pro de los derechos y libertades de los ciudadanos".

    Entre los derechos básicos, el Justicia de Aragón ha mencionado la Educación, la vivienda, la sanidad y también "el derecho a la subsistencia" y a una asistencia social mínima "para que la gente pueda vivir".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza