Plan Impulso

Más de 32 millones a la creación de empleo y la atención social

El BOA publica este jueves las catorce primeras convocatorias de subvenciones, con 32 millones de euros, incluidas por el Gobierno de Aragón en el Plan Impulso.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves las catorce primeras convocatorias de subvenciones, con 32 millones de euros, incluidas por el Gobierno de Aragón en el Plan Impulso para la creación de empleo, la atención social y la activación económica.


Una línea de incentivos directos a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años y desempleados de larga duración mayores de 45 años (con diez millones de euros), el refuerzo de las convocatorias para emprendedores y autónomos (un millón) y un programa contrato de innovación tecnológica y plan de contratación de doctores aragoneses en empresas (con 3,7 millones) son algunas de las convocatorias, ha informado el Gobierno.


También se destinarán 150.000 euros para la contratación en prácticas de 15 jóvenes durante seis meses en un programa de garantía juvenil de acción exterior, 2,8 millones a talleres de empleo, 3 millones para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y 1,5 millones a entidades de inclusión social.


Asimismo, el Gobierno dedicará un millón de euros a la realización del Plan de Inserción Laboral, 2,7 millones para la adquisición de viviendas en el término municipal de Zaragoza por licitación pública para atender las necesidades en materia de alquiler social, y 700.000 euros a la inserción laboral para trabajadores discapacitados.


Finalmente, se dedicarán 4 millones para apoyar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y 3,5 para la rehabilitación y mejora de equipamientos en edificios de viviendas.