Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pruebas de Acceso a la Universidad

Tres días deciden el futuro de 1.208 estudiantes

La Selectividad tiene lugar desde este martes hasta el jueves. Para los que aprueben, 41 titulaciones universitarias tienen todavía plazas disponibles.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/09/2013 a las 13:09
2 Comentarios
Los estudiantes saliendo de Selectividad en junioA.A.C

Los temidos exámenes de septiembre ya están aquí. Los estudiantes de secundaria les hicieron frente ya la semana pasada, al igual que los universitarios que todavía están en ello. Desde este martes y hasta el próximo jueves llega el turno de los 1.208 estudiantes inscritos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

La Selectividad comienza este martes a las 11.15 con el examen de Lengua y Literatura, al que le seguirán el de Historia o Filosofía a las 16.00 y el de Lengua Extranjera II a las 18.15.

El año pasado el 84,97% de los alumnos que se presentaron a la PAU tras el verano logró superar el reto, concretamente 893 de 1.056 presentados. Cifras algo más negativas que en junio de este año cuando aprobaron el 96,01% de los alumnos, 4.668 de 4.874.

Sedes y resultados

De los 1.208 inscritos a la prueba, 920 son de Zaragoza, 182 de Huesca y 106 de Teruel. De ellos, 953 se examinarán de las fases general y específica, mientras que 68 lo harán solo de la fase general (53 en Zaragoza, 10 en Huesca y 5 en Teruel) y 187 se presentarán únicamente a la fase específica (141 en Zaragoza, 34 en Huesca y 12 en Teruel).

La Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca (Escuela Politécnica Superior), Barbastro (IES Hermanos Argensola), Teruel (E.U. Politécnica), Alcañiz (IES Bajo Aragón) y Zaragoza (Facultades de Medicina y de Derecho) para celebrar estas pruebas.

Los resultados podrán retirarse a partir del 18 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, en la página web de la Universidad de Zaragoza, o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la Universidad de Zaragoza.

Plazas disponibles en 41 carreras

La Universidad de Zaragoza publicó la semana pasada que en 41 de sus titulaciones todavía quedan plazas disponibles para los alumnos que realicen su matrícula en septiembre. En concreto, los estudiantes podrán matricularse directamente en 13 grados o solicitar admisión en otras 28 titulaciones.

Los grados en los que se puede realizar la matrícula directa son Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en el campus de Huesca; Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecatrónica, en La Almunia; Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería Informática, en el campus de Teruel; y Geología, Matemáticas y Turismo en Zaragoza. Los alumnos que cumplan con los requisitos de acceso a la Universidad podrán matricularse en estas titulaciones hasta el 7 de octubre sin realizar solicitud de admisión, aunque sí concertando cita con el centro correspondiente.

Por otra parte, los estudiantes podrán solicitar admisión en otras 28 titulaciones. En este caso deberán presentar las solicitudes del 9 al 23 de septiembre en el centro de primera referencia o a través de la página web de la Universidad de Zaragoza.

Así, en el campus de Huesca quedan vacantes en el Grado de Ciencias Ambientales; en Teruel, en los de Bellas Artes, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria; y en Zaragoza, en los grados de Economía, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Filosofía, Finanzas y Contabilidad, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, óptica y Optometría, Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Trabajo Social.
Además, los alumnos de Ciclos Formativos y los que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad podrán solicitar admisión para pasar a formar parte de la lista de espera en las siguientes titulaciones: Nutrición Humana y Dietética, en Huesca; Psicología, en Teruel; y Administración y Dirección de Empresas, Estudios en Arquitectura, Física, Geografía y Ordenación del Territorio y Marketing e Investigación de Mercados, en Zaragoza.


  • Josu11/09/13 00:00
    Tres días, no deciden ningún futuro, el euro si que lo decide.
  • mami10/09/13 00:00
    ¿Esto es nuevo? pues que poco hay para publicae





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual