Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transportes

Los trabajadores que se desplazan entre Zaragoza y Lérida piden descuentos en el tren

El colectivo se reunirá este miércoles con el Justicia para que interceda ante Renfe, ya que favorecería el arraigo de población en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 20:14
10 Comentarios

Trabajadores afectados por los desplazamientos diarios entre Zaragoza y Lérida solicitarán este miércoles, al Justicia de Aragón que interceda con las instituciones y Renfe para que oferte a este colectivo precios reducidos de acuerdo con la nueva política tarifaria.

Estos trabajadores se entrevistarán este miércoles con Fernando García Vicente para darle a conocer las gestiones realizadas para que se oferte a este colectivo precios reducidos que, de acuerdo con la nueva política tarifaria de Renfe, está sacando cuando el billete es comprado con antelación, ha informado CC.OO en un comunicado.

Además, le harán entrega de un escrito en el que solicitan su intercesión ante instituciones y empresas con las que se ha contactado para poder dar cumplimiento al artículo 20.b) del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El mismo dice que "corresponde a los poderes públicos aragoneses impulsar una política tendente a la mejora y equiparación de las condiciones de vida y trabajo de los aragoneses, propugnando especialmente las medidas que favorezcan el arraigo y el regreso de los que viven y trabajan fuera de Aragón".

Este colectivo es consciente de que la actual situación económica hace difícil su regreso a Aragón, por lo que consideran que esta medida contribuiría a mejorar la calidad de vida.


  • raulico11/09/13 00:00
    Yo soy uno de los afectados, y he tenido que optar por vivir alli ya que los precios del tren son impagables y la opcion autobus te roba 4 horas cada dia. No pedimos nada extraordinario, en trayectos entre otras ciudades existen bonos que rebajan bastante el coste. No queremos que nos regalen nada, solo que tenga un precio justo.
  • Jesús11/09/13 00:00
    ¿ Estarán hoy esos que se desplazan a Lérida jugando a la cadeneta amarilla ?
  • Sandrix11/09/13 00:00
    No sé si la persona que pone que "sus sueldos son iguales, o incluso más altos" se está refiriendo a los funcionarios. Estoy harta del desconocimiento que hay respecto a nuestra situación real. Nos ha costado mucho esfuerzo obtener nuestra plaza, somos mileuristas y desplazarnos hasta nuestros puestos cada día nos cuesta la mitad del sueldo. No pedimos nada extraordinario, ya que hay precios especiales para muchos otros trayectos. 
  • sergio11/09/13 00:00
    pueden poner bonos del AVE para que los de Zaraagoza lleguen a Lerida en 30 minutos pero no trenes para que desde Monzon MILES de estudiantes accedan a Zaragoza en tren y por eso se tengan que ir a Lérida y aprender catalán...La vergüenza que en la zona oriental, Monzon, Binefar ,Fraga...vamos a tener que sentir por ser aragoneses no es comparable a nada. Zaragon dejó a Aragón sin trenes, solo llegan a Monzón los de los funcionarios de juzgado e instituto que vienen de ZGZ, pero no os preocupeis que en cuatro días serán TODOS catalanes...VERGÜENZA DE ARAGON....QUE EXPULSA A CIENTO CINCUENTA MIL ARAGONESES...
  • hxc11/09/13 00:00
    Ahí esa magnifica DGA que sólo sirve para darle poder y dinero al PAR, el día que ese partido acabe en la misería Aragón mejorará, si, el PP o el PSOE son mejores que el sr. Biel, porque esto no lo ha mirado ningún gobierno.
  • catalan11/09/13 00:00
    Que es esto de desplazarse a Lerida, quedaos en Aragon, ya os mandaremos alguna fresco de Sigena para que comais.
  • Catenario11/09/13 00:00
    El tema de los bono reducidos de AVE a colectivos de aragoneses que trabajan en Lérida, creo que es una promesa electoral no cumplida por todos los gobiernos que ha tenido esta santa tierra. Por otra parte, ADIF debería tener más vision de negocio, ya que con estos bonos, se harían con el segmento de aragoneses que actualmente viajan a diario en coche particular.
  • George11/09/13 00:00
    Para porque hay colectivos, tu de donde eres? y donde trabajas? a buen entendedor.....
  • porque hay colectivos10/09/13 00:00
    que tienen descuento incluso cuando se van de vacaciones? Todos sabemos de quienes hablamos y sus sueldos son como los del resto de los ciudadanos. Incluso más altos.
  • Antigua afectada10/09/13 00:00
    Animo compañeros, todo mi apoyo, si necesitais firmas o apoyo. Es vergonzoso que todavía se continúe así, cuando en otros ámbitos se han puesto bonos que favorecen los desplazamientos de los trabajadores. Hacen falta bonos ave ya para todos aquellos que se desplazan a Lerida a trabajar todos los dias. Por qué si existen esos bonos para las ciudades de Cataluña (con Tarragona y Barcelona)  y no para  Aragón?  Por qué hay bonos en Castilla- La Mancha y en Castilla y León o en Andalucía y no en Aragón? 





Pie
Enlaces recomendados