Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

"La situación de los interinos impide la evaluación objetiva del alumnado"

El sindicato de profesores ANPE Aragón denuncia que los alumnos también son paganos de su situación de precariedad laboral.

Heraldo.es Actualizada 09/09/2013 a las 12:05
0 Comentarios
Instituto Pirámide de HuescaRAFAEL GOBANTES

Un profesor durante el año y otro para los exámenes de septiembre. Cientos de alumnos aragoneses se han tenido que enfrentar este mes de septiembre a un criterio de evaluación diferente al que acostumbraban, con los perjuicios que ello les haya podido ocasionar. 

Así lo denuncia el sindicato de profesores ANPE Aragón, desde cuya dirección se critica que "el Gobierno de Aragón está incumpliendo el acuerdo por el cual los profesores interinos deberían permanecer contratados durante el tiempo necesario para realizar su labor docente, de forma que fuera el mismo profesor quien impartiera la materia y quien evaluara a los alumnos".

El sindicato señala que "esta situación no sólo afecta los derechos laborales de buena parte del profesorado, sino que además vulnera el de los alumnos a una evaluación objetiva".

Septiembre, explican desde el sindicato, es "un mes clave para el alumnado", por lo que el "incumplimiento del acuerdo alcanzado entre la DGA y los organizaciones sindicales por el que los profesores interinos eran contratados durante el tiempo necesario para llevar a cabo su labor docente, de tal manera que fuera el mismo profesor quien impartiera la clase y quien evaluara a esos alumnos", afecta al joven de lleno.

"Esto ha generado un gran problema ya que son otros profesores quienes, por orden de la Administración, examinan a los alumnos de las asignaturas suspensas y quienes, lo que todavía es más grave, tomarán decisiones que afectan a la promoción de curso, pues las juntas de evaluación de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato se ven obligadas a tomar decisiones que atañen directamente al futuro de los alumnos", indican.

Desde la dirección del sindicato aclaran que de esta situación sólo se han librado algunos institutos en los que se ha "contratado precariamente" a los profesores del curso anterior durante los días de los exámenes.

Por ello, desde ANPE lamentan que el departamento de Educación "esté instando a las juntas de evaluación a una conculcación del derecho a la evaluación objetiva del alumno, lo cual es un elemento más de inestabilidad en el desarrollo de la labor del profesor".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual