Meteorología

Alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana

El Pirineo estará en alerta amarilla este viernes, pero se elevará a naranja el sábado y el domingo. Zaragoza y Huesca registrarán hasta 20 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes y el sábado alertas por lluvias y tormentas en las provincias de Huesca y de Zaragoza.


Según informa la Aemet, este viernes está activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo entre las 14.00 y las 00.00 con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.


Entre las 00.00 horas del sábado y las 00.00 del domingo eleva la alerta a naranja en el Pirineo y en el centro de la provincia de Huesca por lluvias y tormentas, con precipitaciones que pueden llegar a 30 litros por metro cuadrado en un hora y a 60 litros acumulados en doce horas.


También ha activado la alerta amarilla en el sur de la provincia de Huesca, donde podrían registrarse entre las 10.00 del sábado y las 00.00 del domingo precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


En la provincia de Zaragoza está activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas entre las 10.00 del sábado y las 00.00 del domingo por lluvias y tormentas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las Cinco Villas y hasta 15 litros en una hora en la Ibérica.