Meteorología

Continúa la alerta por lluvias y tormentas en Teruel

En los Pirineos los chubascos serán débiles o localmente moderados y en el valle del Ebro el cierzo soplará flojo. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este jueves la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, todas en la provincia de Teruel.


La alerta estará vigente entre las 18.00 de este jueves. Hasta entonces se pueden registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.


Los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense. En el sur de la comunidad habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en la Ibérica turolense.


En el área pirenaica predominarán los cielos nubosos con probables chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados, y en el resto de la comunidad, habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas.


Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Oscilarán entre 14 y 27 grados en Huesca, entre 10 y 24 en Teruel y entre 15 y 27 en Zaragoza.


En el valle del Ebro soplará cierzo flojo o moderado y, en las demás zonas, habrá vientos flojos de dirección variable.