Previsión

El calor se quedará en Aragón durante lo que resta de semana

Las altas temperaturas continuarán en todo Aragón, aunque cederán protagonismo ante la aparición de algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Zaragoza afronta la primera ola de calor del verano
Zaragoza afronta la primera ola de calor del verano_6
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

La temida ola de calor ha pasado como tal, pero Aragón seguirá siendo el reino de las altas temperaturas al menos hasta el fin de semana.


Tanto Zaragoza, como Huesca y Teruel seguirán moviéndose al menos hasta el viernes en la horquilla de grados que mostraba este fin de semana el termómetro. Yéndose hasta los 36 grados en la capital y algunas zonas de Teruel, y quedándose en los 30 en la provincia de Huesca, según la Agencia Estatal de Metereología, que confirma que este martes seguirá la alerta amarilla por temperaturas en todo el valle del Ebro.


Sin embargo, la sensación de calor irá remitiendo gracias a la presencia de cielos cada vez más nublados y la aparición de chubascos tormentosos en el Pirineo, que serán de carácter fuerte en algunos puntos lozalizados, y que tendrán su reminiscencia en forma de tormentas breves pero intensas en Zaragoza, sobre todo durante la jornada del miércoles.


La sede de la Agencia Estatal de Metereología en Aragón valora las actuales temperaturas como "normales teniendo en cuenta le época en que la estamos", aunque el efecto de éstas se ha visto aumentado por el viento caliente que ha llegado en los últimos días desde el este, y que ahora dejará de tener influencia para cederla a un viento "más fresco" procedente del oeste.