Educación

CSI·F rechaza el cobro de las tasas para ciclos superiores de FP

El sindicato denuncia que propicia una competencia desleal al conceder una situación de ventaja a los centros concertados.

CSI·F rechaza el cobro de tasas impuesto por la DGA a los alumnos que quieran cursar en el sistema público alguno de los ciclos formativos de grado superior de FP. El sindicato considera que los 245 euros que tendrán que pagar en concepto de matrícula no conducen en modo alguno a una supuesta equiparación pública-concertada, sino que fomentan una competencia desleal y suponen una nueva medida discriminatoria orientada a propiciar el desmantelamiento del sistema público.


CSI·F exige a la DGA, en primer lugar, que desaparezca esa tasa en los centros públicos. En caso de que se negase a adoptar esa medida, esta organización exige que debería regular el sistema de admisión y las percepciones económicas mensuales de los centros concertados que impartan ciclos superiores, normativa actualmente inexistente y que, aseguran, deja a los concertados el campo libre para conseguir posiciones de ventaja manifiestamente injustas.


Para el sindicato esta "funesta decisión", que llega en un momento tan delicado como es la actual coyuntura económica y laboral, "viene a sumarse a otras igualmente lamentables para los centros públicos, tales como la desaparición de ciclos, tanto en el ámbito urbano como, muy especialmente, en el rural; los recortes en el acceso a becas, la eliminación de transporte en autobús…".


CSI·F reitera una vez más su más enérgico rechazo a los conciertos en enseñanzas que, como esta, no son obligatorias.