Delincuencia

La Guardia Civil detiene a un ganadero por estafa

El imputado, un hombre de 57 años, trabajaba en la compraventa de ganado vacuno, adquiriendo animales que nunca llegaba a pagar.

Vacas en los Llanos del Hospital
Vacas y ovejas, de veraneo en los Llanos del Hospital_7
JORGE MAYORAL

La Guardia Civil ha dado con el paredero de un hombre acusado de estafar a varios ganaderos de las provincias de Zaragoza, Huesca, y Castellón. El sospechoso se hacía pasar por un ganadero de confianza que compraba reses a un precio considerable, pero que nunca llegaba a efectuar sus pagos.


Según relata la Guardia Civil, el estafador practicaba un modus operandi hábil, que comenzaba comprando varias cabezas de ganado vacuno a un precio por encima del de el mercado. Cuando ya se hacía con la confianza del ganadero, realizaba un segundo negocio que en esta ocasión cerraba con un pagaré.


Dicho pagaré no contaba con ningún tipo de fondo de respaldo, pero daba tiempo al sospechoso para indagar y preguntarle a la víctima acerca de más ganaderos que pudieran estar interesados en hacer negocios con él. Al final, los estafados no podían cobrar dichos pagarés, en los que en muchas ocasiones el imputado cambiaba sus apellidos para no poder ser identificado.


Al fin, la Guardia Civil ha dado con él después de que un vecino de Caspe denunciara una estafa de 5.000 euros, último crimen de este sospechoso nacido en Caldes de Montbui, Barcelona, que se calcula que ha podido recaudar un montante de 100.000 euros por medio de estas prácticas.