Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el próximo pleno

CHA pedirá la dimisión del delegado del Gobierno "por sus formas de gobernador civil"

El grupo municipal de CHA considera a Gustavo Alcalde el principal responsable de expedientes sancionadores, identificaciones intimidatorias y "brutales" cargas contra manifestantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 15:35
2 Comentarios
Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que en el próximo pleno pedirá la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por sus "formas y modos de gobernador civil".

Martín lo ha comparado con el "guerrero del antifaz del PP" y le ha recriminado que "no conoce ni la libertad de expresión, ni de manifestación, ni hace su función de mantener la seguridad ciudadana".

A su parecer, "es el peor gobernador civil desde la fundación de la ciudad" y ha apreciado que Gustavo Alcalde es la "manu militari del Gobierno del PP en Aragón".

En rueda de prensa, Martín ha argumentado de forma sintética que "sobran los motivos", pero en el texto de la moción se señala que el delegado del Gobierno en Aragón es el "principal responsable" de una serie de acciones.

Entre ellas se citan los expedientes sancionadores abiertos a manifestantes, estudiantes y trabajadores en el ejercicio de su derecho de huelga; juicios de faltas contra una ciudadana por intentar entregar un escrito en la sede del IASS; "brutales" cargas de la Guardia Civil en Artieda; modificaciones sistemáticas de recorridos de convocatorias comunicadas en tiempo y forma; identificaciones "intimidatorias" a participantes en manifestaciones, concentraciones e incluso en actos públicos "por el simple hecho de tener una opinión contraria a la acción de Gobierno".

Tras esta exposición, CHA considera "responsable directo" a Gustavo Alcalde de todos los "ataques impropios" de un Estado de Derecho.


  • Carlos S22/05/13 00:00
    Ahí estamos. Este señor no tiene talla para estar en el puesto que está. Inunda de policía la ciudad, las manifestaciones, hace cargar a los policías contra los manifestantes y sus declaraciones son reaccionarias. Vaya delegado del gobierno, aunque con el gobierno que tenemos quizá representa perfectamente al mismo.
  • Federico del Val22/05/13 00:00
    De siempre se ha dicho en esta tierra: DIME LO QUE TEMES Y TE DIRÉ LO QUE ERES. Cada día esta más claro que hay una serie de personas pertenecientes a partidos con tendencia diferentes a los demás, que les sienta mal que se aplique la Ley y la Justicia ante actos reprobables que organizan ellos. Que cada palo aguante su vela y que se lo piensen antes de actuar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual