El tiempo

Lluvias fuertes en la zona norte y nevadas en áreas de montaña

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso en todo Aragón y se darán rachas fuertes de viento en la Ibérica zaragozana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón posibilidad de precipitaciones fuertes en la zona norte y nevadas en áreas de montaña.


Intervalos nubosos, tendiendo durante el día a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que por la tarde podrían ser fuertes en puntos del tercio norte. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros en el norte y entre 1.400 y 1.700 metros, en el sur de la comunidad.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin apenas cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en el Pirineo. Vientos moderados del oeste y suroeste, con rachas fuertes en la Ibérica, y flojos o moderados de dirección variable, con predominio de la componente sur, en el resto.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 15 grados de máxima de Huesca, los 3 y 15 de Teruel y los 8 grados de mínima y 18 grados de máxima de Zaragoza.