En un comunicado

El PAR pide reforzar el autogobierno en beneficio de los aragoneses

Alfredo Boné, vicepresidente del PAR, ha emitido un comunicado con motivo de los 30 años de las primeras elecciones autonómicas pidiendo "un gran esfuerzo" contra la crisis.

Alfredo Boné
Boné ve «correcto» el discurso de Rudi pero dice que el PAR «no se reconoce» en todo
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha hecho una llamamiento para "reforzar" el valor del autogobierno en "beneficio" de todos los habitantes de la Comunidad, y a reivindicar "con fuerza" la autonomía como herramienta para crear empleo, dinamizar la economía y garantizar los servicios.


En un comunicado, el político aragonesista hace esta defensa de la autonomía aragonesa con motivo del treinta aniversario de las primeras elecciones autonómicas.


Según Boné, el autogobierno ha permitido a Aragón "crecer y desarrollarse sin depender de nadie más que de sus propias decisiones y del esfuerzo de miles de aragoneses que apuestan por un futuro mejor para esta tierra".


A su juicio, Aragón, treinta años después, "ha dejado de ser una periferia, una amplia tierra de paso, para convertirse en el centro de un proyecto propio".


"Treinta años después -añade el político aragonesista-, instituciones, partidos, empresas, colectivos y toda la sociedad civil tenemos que realizar un gran esfuerzo de adaptación y de explicar mejor qué hacemos para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda Aragón para salir de esta larga y durísima crisis".