Educación

Más de 1.000 alumnos participan en la feria 'La Ciencia nos lleva de calle'

Presentan sus experimentos en el Centro de Historia de la capital aragonesa.

Más de un millar de alumnos aragoneses de Primaria y Secundaria participan hoy en la III Feria 'La ciencia nos lleva de calle', organizada por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con el fin de acercar esta materia a los escolares.


La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha visitado los experimentos que los estudiantes de nueve centros de la provincia de Zaragoza han realizado en el Centro de Historia de la capital aragonesa.


Allí se han dado cita alumnos de secundaria del IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, IES Grande Covián, IES Azucarera, Santo Domingo de Silos y colegio Rosa Molas de Zaragoza, además de el Gascón y Marín que han realizado una muestra de robots Lego.


Junto a ellos han mostrado sus experimentos los alumnos de Infantil del Colegio Sagrada Familia, Escuelas Pías y colegio Rigel dentro del proyecto 'CSIC en la escuela'.


La consejera ha resaltado la importancia de esta jornada para que los alumnos, desde pequeños, conozcan la ciencia a través de este programa que enseña con talleres la física, la química e incluso las matemáticas.


"Creemos que la apuesta que se hizo desde el departamento con este programa es importante porque sabemos que la sociedad está reclamando que la gente estudie ciencias y parece que estaban un poco dejadas y este programa permite acercarlas", ha dicho.


En Aragón participarán en esta iniciativa en torno a unos mil alumnos de 9 centros que vienen realizando actividades a lo largo de todo el año y este lunes presentan al público lo que han aprendido con este programa.


Serrat ha resaltado además el valor pedagógico de esta iniciativa dado que son los alumnos de Secundaria los que enseñan a los más pequeños lo que han aprendido.


La feria desarrollada se incluye dentro del programa educativo 'Ciencia Viva', una experiencia de divulgación científica del Gobierno de Aragón que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Inmaculada y que se completa con las convocatorias de 'CSIC en la escuela' dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria.


Durante este curso, el programa ha llegado a más de 60 colegios e institutos de las tres provincias aragonesas.