Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Bono considera buena la ligera bajada del paro

El consejero de Economía y Empleo dice que ha sido un mes positivo, aunque ha afirmado que "no es una tendencia".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 14:14
0 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha considerado buen dato la bajada del paro, aunque haya sido de forma ligera, pero ha agregado que esa no es la tendencia y que habrá que esperar para ver que ocurre en los meses siguientes.

Bono ha añadido que el paro tiene muchos "dientes de sierra", hay épocas que sube y otras que baja, y lo importante es ver la tendencia, que se suele observar con tres trimestres seguidos.

Por tanto, cuando haya un mes que baje "no nos aplaudamos" pero si sube "tampoco nos reprimamos" porque es estacional, ha declarado tras una rueda de prensa de turismo.

En su opinión, la tendencia general es que va creciendo el paro, con lo cual es un "mal dato".

Este mes de marzo "nos ha sorprendido" un poco porque ha bajado ligeramente, una disminución que depende de muchos factores, que se entremezclan, ha explicado.

Por ello para Bono, ha sido un mes positivo en el sentido de que el paro registrado ha bajado algo, aunque ha afirmado a continuación que "no es una tendencia" y que habrá que esperar a ver como se desarrolla en los meses sucesivos.

El consejero ha señalado, por otra parte, que en su opinión la Comunidad aragonesa no se acercará a las cifras de paro de España, para lo que "haría falta mucho tiempo y una caída notable para que eso se fuera produciendo".

Por la estructura productiva de Aragón a su juicio no existe una tendencia a igualar esas tasas con la media española, aunque ha insistido en que habrá que esperar y ha dicho que son temas puntuales y que todavía queda "mucho recorrido" por delante.

"No vemos ningún indicador para que eso se pueda producir", ha asegurado.

Sobre el plan de reactivación económica y de empleo que ha anunciado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el consejero ha señalado que no es consecuencia de las cifras del paro, aunque evidentemente hay que acelerarlo, sino del anuncio que hubo en su momento de la suavización de las cifras de déficit.

Algo que va a suponer un incremento de recursos no previsto en los presupuestos y que se va a dedicar a dicho plan, que se está elaborando, que tendrá que estar respaldado por partidas presupuestarias y que se hará público en unos diez o doce días, ha recordado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual