Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Aragón

"Hay que enseñar a los jóvenes a amar el medio rural"

José Luis Escabosa, ganadero aragonés, cree que en colegios, institutos y universidades se debería enseñar la importancia de la ganadería y la agricultura en nuestras vidas.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 22:31
1 Comentarios
El ganadero José Luis Escabosa

 José Luis Escabosa se dedica a la ganadería extensiva en Luesia (Zaragoza). Se ha considerado siempre un proveedor de alimentos y cree que los productores y los consumidores deberían estar mucho más cerca. “La gente en la ciudad tiene que saber lo que come”, indica. Además, sostiene que la esta cercanía comercial abarataría los costes de los productos.

Este ganadero de 49 años de edad no solo se dedica a la cría de vacuno y ovino, sino que además produce el cereal y el forraje que comen sus animales. José Luis solo tiene un único objetivo: que la carne de sus animales sea de la mejor calidad posible. Ofrecer un producto de calidad es la única opción para sobrevivir a los designios de la crisis económica.

También ayuda a la producción, sin duda, la mayor sensibilización de los poderes públicos con el campo a la hora de legislar. “Los políticos conocen poco el campo”, señala José Luis, que demanda que sería bueno que se preocuparan más por conocer la realidad. Sobre todo los que trabajan en Bruselas, ya que muchas directivas europeas vitales para el campo español.

“Los políticos que están en Bruselas tienen que conocer el campo y vender, y defender, la realidad de nuestro territorio”, señala.

Y es que Escabosa cree que muchas personas que viven en la ciudad no saben demasiados de cultivos y cría de animales. “Un país se cambia en las escuelas, y allí se debería enseñar la importancia de la agricultura y la ganadería. En los colegios y en las universidades, que se enseñe a los jóvenes a amar el medio rural, porque ellos son el futuro”, afirma José Luis.

Escabosa, junto a otros agricultores y ganaderos de la comarca de las Cinco Villas, está trabajando en la puesta en marcha de la Red Arco, un proyecto de agricultura de responsabilidad compartida. La pretensión de estos aragoneses no es otra que proveer de forma directa los alimentos que producen. “Así se hace territorio”, explica el ganadero.


Pinche aquí para ver el resto de testimonios.




  • Carla16/06/15 16:13
    Si , tennis razon





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual