Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Mérito a la Protección Civil para la UME, Bomberos de Zaragoza y los trabajadores de Panticosa

La entrega de las placas tendrá lugar el 6 de mayo en la sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 16:02
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder las placas al Mérito de la Protección Civil en Aragón a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a los Bomberos de Zaragoza y a los trabajadores de la estación de esquí de Panticosa.

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo, que la entrega tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 6 de mayo en la sala de la Corona del edificio Pignatelli.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), encuadrada orgánicamente en el Ministerio de Defensa, ha sido galardonada por la profesionalidad y eficacia demostradas en las numerosas intervenciones llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre sus funciones están contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, interviniendo en situaciones que tienen su origen en riesgos naturales, incendios forestales, las derivadas del riesgo tecnológico, entre ellos el químico, el nuclear, el radiológico y el bacteriológico, las que sean consecuencia de atentados terroristas, y la contaminación del medio ambiente.

También se premia al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en su 150 aniversario, "por su dilatada e impecable trayectoria en los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento".

El cuerpo, "moderno y adaptado a las necesidades cambiantes de cada día, cumple los más altos niveles de seguridad exigidos por los ciudadanos" y forma parte de los planes de Protección Civil.

Finalmente, se reconoce a los trabajadores de la estación de esquí de Panticosa "por su desinteresada y encomiable colaboración en las situaciones de emergencia producidas durante el pasado invierno a causa de las inclemencias meteorológicas".

Especialmente cuando fuertes rachas de viento obligaron al grupo Aramón a cerrar las instalaciones el pasado enero y numerosos esquiadores quedaron retenidos en la estación. La labor de todo el personal de la estación de esquí facilitó sobremanera el trabajo de los equipos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual