Formación Profesional

CHA dice que pagar por FP es el primer paso para acabar con la gratuidad de la educación

"Todo lo que plantea Educación es ahorro para la Administración y para cumplir con el déficit y más carga para las familias, así que dentro de poco solo podrán estudiar quienes tengan dinero para costeárselo", afirma Gregorio Briz.

CHA se ha mostrado "absolutamente en contra" de que se obligue a pagar al alumnado de grado superior de Formación Profesional y ha advertido que es el primer paso para acabar con la gratuidad de toda la Educación no obligatoria, como el Bachillerato o la Infantil.


"Todo lo que plantea Educación es ahorro para la Administración y para cumplir con el déficit y más carga para las familias, así que dentro de poco solo podrán estudiar quienes tengan dinero para costeárselo", ha afirmado el diputado de CHA Gregorio Briz en un comunicado.


Así ha respondido CHA al anunció hecho por director general de Ordenación Académica del departamento de Educación, Marco Rando, de que para 2013-2014 habrá una tasa de 35 euros por módulo formativo en el grado superior de FP, hasta un máximo de 245 euros por curso completo.