Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación Profesional

CHA dice que pagar por FP es el primer paso para acabar con la gratuidad de la educación

"Todo lo que plantea Educación es ahorro para la Administración y para cumplir con el déficit y más carga para las familias, así que dentro de poco solo podrán estudiar quienes tengan dinero para costeárselo", afirma Gregorio Briz.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 18:32
1 Comentarios

CHA se ha mostrado "absolutamente en contra" de que se obligue a pagar al alumnado de grado superior de Formación Profesional y ha advertido que es el primer paso para acabar con la gratuidad de toda la Educación no obligatoria, como el Bachillerato o la Infantil.

"Todo lo que plantea Educación es ahorro para la Administración y para cumplir con el déficit y más carga para las familias, así que dentro de poco solo podrán estudiar quienes tengan dinero para costeárselo", ha afirmado el diputado de CHA Gregorio Briz en un comunicado.

Así ha respondido CHA al anunció hecho por director general de Ordenación Académica del departamento de Educación, Marco Rando, de que para 2013-2014 habrá una tasa de 35 euros por módulo formativo en el grado superior de FP, hasta un máximo de 245 euros por curso completo.


  • Irene29/06/13 00:00
    "Todo lo que plantea Educación es ahorro para la Administración y para cumplir con el déficit y más carga para las familias, así que dentro de poco solo podrán estudiar quienes tengan dinero para costeárselo", afirma Gregorio Briz." Al parecer ese tal Gregorio Briz de la CHA no sabe que.....hay muchas mas opciones para que los contribuyentes no sean siempre los paganinis de los estudios no obligatorios. Hay miles de ejemplos. Van aqui algunos: Que los futuros estudiantes ahorren para sus estudios. Quitarse gastos superfluos. No salir de de marcha ni de juerga todos los findes. Y una muy importante: trabajar. Los jóvenes que verdaderamente quieren estudiar y sus papas no pueden costeárselo y los Gobiernos de sus países no se los financian -y hay muchos países que no pagan esa educacion-, los que verdaderamente quieren estudiar trabajan para pagarse esos estudios. Asi, además se sabe quien se esfuerza por conseguirlo y quienes no. Se sabe asi quienes terminaran la carrera con su esfuerzo y dedicacion y quienes utilizan la excusa de que están estudiando para, en realidad, no hacer nada. Parece mentira que el señor Briz y los de la CHA no sepan eso...o no quieran saberlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual