Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión

CHA critica el convenio de la DGA con la Iglesia para dar asistencia religiosa a menores

Según indica la formación aragonesista, la decisión adoptada no respeta el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 14:36
8 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

CHA ha expresado su rechazo al convenio suscrito entre el Gobierno aragonés y el Arzobispado de Zaragoza para financiar con cargo al erario público las celebraciones litúrgicas y religiosas llevadas a cabo en el centro de educación e internamiento por medida judicial de Juslibol y otros.

Según informa la formación aragonesista en un comunicado, que ha planteado una batería de preguntas en las Cortes de Aragón para conocer la cuantía fijada en el documento, la decisión adoptada no respeta el principio de aconfesionalidad del Estado español y de sus instituciones.

"Queremos saber el coste -afirma la portavoz parlamentaria de CHA en la asamblea aragonesa Nieves Ibeas-, pero sea cual sea nos parecerá totalmente inadecuado; ¿por qué hay que pagar con dinero público ningún tipo de adoctrinamiento o asistencia religiosa?".

CHA informa de que el convenio fue suscrito entre ambas instituciones en julio de 2012, aunque su publicación en el Boletín Oficial de Aragón no se produjo hasta el pasado 13 de marzo.

Para Ibeas, el acuerdo no solo no respeta el principio de aconfesionalidad sino que "demuestra día a día que aunque (el Gobierno de Aragón) le niegue dinero a la sociedad civil, siempre tiene una bolsa a mano cuando les interesa, como sucede con las actividades pastorales del Arzobispado".

Por esta razón, CHA ha solicitado a través de las Cortes de Aragón información acerca de todos los convenios que mantiene vigentes el Ejecutivo autonómico con las diferentes confesiones religiosas y el dinero público invertido para la asistencia religiosa de menores internados por infracciones penales.


  • jacetano09/04/13 00:00
    El que no se imponga la asignatura de religión no quiere decir que se prohiba para quien quiera recibirla, si os refereis al gasto a mi tampoco me gusta el día del orgullo gay, los botellones los piquetes ¿informativos? estropeando mobiliario urbano tanto público como privado, así que si no quieres ir a misa católica vete a otra o no vayas a ninguna pero ya vale de dar por ahí, no servís más que para llevar la contraria y hacer ruido
  • joseluis09/04/13 00:00
    Me parece coherente lo que dice esta señora, pero me gustaría añadir algo ¿Por qué hay que pagar con dinero público la existencia y actividades de los partidos políticos y sindicatos? Supongo que el motivo es el mismo
  • miedomedaanoserquedefiendan08/04/13 00:00
    ¿Adoctrinamiento de que tipo? Porque según de qué la pueden armar parda
  • david08/04/13 00:00
    Me parece genial que CHA proteste,pero... ¿se queja de que formaciones politicas tengan locales en centros escolares PUBLICOS?
  • emilio08/04/13 00:00
    Mira qué bien les vienen mis perricas a algunos... ya puedo yo trabajar para darles de comer, ya. Si Cristo volviera a nacer los correría a gorrazos.
  • Me08/04/13 00:00
    Pues no les pareció mal a los chunteros  la cesión de un solar público en Rosales a una iglesia evangélica. Que majos verdad?
  • Pregunto08/04/13 00:00
    Porque no protesta la CHA por el gasto publico de profesores de religión islámica?
  • legionario08/04/13 00:00
    Esta señora de la foto dijo el otro dia QUE LOS POLITICOS ,tenian que estar bien pagados POR QUE SI NO A LA POLITICA IRIA TODA CLASE DE GENTE dnado a entender que los pobres como siempre somos un ESTORBO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual