Agua

Boné tilda de "inconcebible" recuperar fantasmas del pasado

El vicepresidente del PAR ha expresado su confianza en que ningún gobierno vuelva a caer en el grave error de proponer un trasvase del Ebro.

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha apuntado que recuperar fantasmas de trasvases es "inconcebible" y que si algún gobierno vuelve a caer en el grave error de proponer el trasvase del Ebro se encontrará con la ley y el Estatuto de Autonomía de Aragón.


De este modo ha respondido Boné, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, a las declaraciones realizadas hoy por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las que ha asegurado que en España hay agua suficiente para todos, "pero es necesario redistribuirla".


Según un comunicado del Ministerio, Arias Cañete ha explicado que su departamento está trabajando en la aprobación de los planes de cuenca, para dar lugar a un pacto nacional del agua y un "Plan Hidrológico Nacional equilibrado".


A este respecto, Boné ha indicado, también a través de un comunicado, que lo que hay que redistribuir es la riqueza, la igualdad entre territorios y las oportunidades de futuro para potenciar a una España interior que sigue siendo "la gran asignatura pendiente de la vertebración del país".


El vicepresidente del PAR ha expresado su confianza en que ningún gobierno vuelva a caer en el grave error de proponer un trasvase del Ebro porque "se va a topar con la ley, el Estatuto de Autonomía de Aragón y con la firme voluntad de todo un pueblo en defensa de su futuro, y su futuro se llama agua".