Paradores nacionales

El PSOE rechaza la privatización de los paradores

Según Javier Sada "se han convertido en verdaderos buques insignia, focos de atracción turística".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha rechazado este lunes la privatización de los paradores nacionales y ha destacado la calidad que aportan al sector turístico.


El PSOE ha presentado varias iniciativas en las Cortes autónomas y el Congreso de los Diputados para defender la continuidad de estos establecimientos.


En rueda de prensa, Javier Sada ha señalado que "los paradores no son solo establecimientos hoteleros de calidad en nuestro territorio", lo que el Gobierno de España "no acaba de entender" es que "se han convertido en verdaderos buques insignia, focos de atracción turística" y, de hecho, el lugar en el que hay un parador "pasa a estar en la Champions del turismo en España".


Asimismo, ha recordado la labor de promoción del patrimonio de los paradores y ha indicado que los paradores "se convierten en el mayor foco de atracción turística", cuando se ubican en zonas despobladas, entre las que ha citado la ciudad de Teruel, Alcañiz y Bielsa (Huesca).


Sada ha dicho que "nada se sabe" del proyecto del parador de turismo de Veruela (Zaragoza), que, "con muy poca inversión, se podría poner en marcha" y ha considerado que este parador "hubiera sido importante, sobre todo en una zona con importantes recursos turísticos", para incidir en que si se pusiera en marcha ese establecimiento, Tarazona entraría en la "división de honor" del turismo.


El portavoz del Grupo Socialista ha aseverado que la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, está convirtiendo estos establecimientos "de buques insignia a pateras" y ha lamentado la "falta de claridad" y la "improvisación" de los responsables de esta sociedad pública, a quienes les ha exigido que sean "claros, si es que tienen un plan para el sector turístico".