Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Apertura de comercios en festivos

OSTA rechaza los once días de apertura anuales porque "no defiende" sus intereses

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) rechaza el aumento de las aperturas comerciales de ocho a once días en domingos y festivos que ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 19:01
0 Comentarios

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) rechaza el aumento de las aperturas comerciales de ocho a once días en domingos y festivos que ha aprobado el Consejo de Gobierno porque considera que "no está consensuada ni defiende los intereses de todos". 

OSTA afirma en un comunicado que se podrían haber establecido los diez días que permite la ley y que es lo que se va a aplicar "en casi todas" las comunidades autónomas.

La organización recuerda que los sindicatos reivindicaron que no fuesen más de diez días de apertura al año en domingos y festivos y considera que hay "un claro interés político" en esta decisión dado que mientras el PP "sigue los dictados del gobierno de Mariano Rajoy, el PAR se posiciona como cómplice de sus políticas neoliberales".

Asimismo, OSTA califica de "inútil" la medida ya que "no va a reactivar la economía, ni a incrementar el consumo, ni a generar más puestos de trabajo" y, además, repercutirá en la conciliación de su vida familiar y laboral "y han vuelto a primar los intereses de las grandes cadenas comerciales", denuncia.

Por ello la organización sindical pide a los trabajadores del sector, más de 70.000, "que no olviden y que pasen cuenta de esta irresponsabilidad cuando tengan oportunidad".

OSTA lamenta la "incoherencia" del Gobierno de Aragón que se erige en defensor del comercio de proximidad y al fin y al cabo "no ha tomado ninguna decisión para ello".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual