Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PAR pone en marcha una comisión para profundizar en el aragonesismo

Nace con el objetivo principal de profundizar en el sentido de identidad propia y colectiva de los aragoneses, informan desde el partido.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2013 a las 11:09
31 Comentarios
Comisión de Aragonesismo del PARPARTIDO ARAGONESISTA

El Partido Aragonés (PAR) ha puesto en marcha un grupo de trabajo y análisis que nace con el objetivo principal de profundizar en el sentido de identidad propia y colectiva de los aragoneses y, a nivel político, anteponer los intereses de Aragón en cualquier debate, iniciativa o negociación. 

La creación de esta comisión ha sido una propuesta del Comité Local de Zaragoza, y cuenta con el visto bueno del presidente del Partido, José Ángel Biel.

La Dirección de la Comisión, elegida por unanimidad, está formada por Miguel Ángel de Castro (presidente), José Luis Juste (vicepresidente) y Eduardo García Mayoral (secretario).

De Castro es militante del PAR de la ciudad de Zaragoza, cuenta con una dilatada trayectoria en la formación aragonesista y actualmente es el presidente del distrito del Casco Histórico del partido.

La primera reunión de trabajo de la Comisión contó con el apoyo y la presencia activa del Secretario General del PAR, Arturo Aliaga, quien explicó que la política del PAR y su aragonesismo "debe hacerse desde el corazón, y los aragoneses esperan que éste sea un partido ejemplar y eficiente, capaz de resolver problemas, de innovar y de competir en beneficio de Aragón", informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Por su parte De Castro precisó que la puesta en marcha de este grupo de trabajo intentará "reforzar nuestras señas de identidad, nuestra cultura como rasgo entre los aragoneses, desarrollar la ideología, pensamiento y discurso políticos del PAR, estimular el debate y la participación política, y crear conciencia de lo aragonés".

Según De Castro, no solo se trata de desarrollar la ideología del PAR, de manera esencial en la ciudad de Zaragoza, sino también de "crear y tejer una red social aragonesista, que, junto a los órganos de dirección del PAR, sirvan de altavoz de las iniciativas del Partido, y permita ir creciendo en respaldo social, muy especialmente en la capital de Aragón, donde el PAR tiene menor respaldo".

La Comisión pretende imbuir de aragonesismo la actuación del PAR en la ciudad de Zaragoza y sus propuestas políticas, así como ampliar ese mensaje y hacerlo "cercano y entendible" para la ciudadanía.

La cercanía del PAR ante los ciudadanos, su necesaria conciencia social, la defensa del autogobierno o la participación de la sociedad en el proyecto aragonesista serán otras de las prioridades de este grupo de trabajo.

Entre las acciones que desarrollará el grupo de trabajo figuran la elaboración del documento de 'Reflexión 30 Años de Autonomía. El Aragonesismo del Siglo XXI' y el del "Aragonesismo para la ciudad de Zaragoza", la recuperación de las jornadas el PAR en la calle y la realización de las sesiones de formación sobre Identidad Aragonesa, Valores Aragonesistas e Ideología.

Además se realizarán mesas redondas sobre asuntos de actualidad con colectivos de componente cultural aragonés o definidos por la defensa de las señas de identidad, las jornadas conmemorativas de aragonesas y aragoneses ilustres y la puesta en valor de lo que se hace en Aragón (empresas representativas, productos aragoneses, personalidades de la Cultura y artes, entre otros). 


  • Huáscar09/01/13 00:00
    Es una idea interesante pero en manos del PAR, que es un partido oportunista, no me cuadra. El desarrollo tendría que estar en manos de los historiadores, para citar todos los grandes acontecimientos nacidos desde esta tierra y, por supuesto de los grandes personajes universales que han salido desde esta región de España. Sería muy aleccionador para la gente jóven saber que ideas y ciudadanos surgieron desde aquí, y exponerlo en una exposición permanente en EL MUSEO DE HISTORIA para que generaciones de aragoneses se enteren de lo grande que fue y que podría seguir siendo esta Comunidad, llegando inclusive hasta nuestros días y en todos los campos de la actividad humana.
  • JESUS 08/01/13 00:00
    COMO PODEIS ABLAR DE NACIONALISTAS ARAGONESES CUNDO DEJAIS FUERA DE LAS LISTAS A LOS MEJORES Y ALOS QUE REALMENTE LLORAN CUANDO OLLEN CANTAR UNA JOTA
  • mangel07/01/13 00:00
    Por cierto, Javier; el Día de Aragón es el 23, no el 20 de abril; supongo que lo has transcrito mal. Un saludo.
  • javier07/01/13 00:00
    Sí realmente sois tan aragonesistas los que salís en esa foto la pregunta sería que haceís en el PAR. Un partido que no se digna ni celebrar el 20 de abril día de San Jorge ya me dirás tú en que os diferencias del PP o del PSOE.
  • HU07/01/13 00:00
    Espero que se mantengan firmes en la defensa de la lengua propia de Aragón, o sea, el castellano (como su propio nombre indica) , frente a las agresiones imperialistas que pretenden imponer la denominación de catalán a lo que conocemos por el bonito y digno nombre de "chapurreado".
  • mangel07/01/13 00:00
    Y los Aragonesistas de la ciudad de Zaragoza, Javier, ya lo creo que celebramos San Jorge, y a lo grande. Si de verdad estás interesado, te vienes un día a la Sede y te lo cuento. Un saludo.
  • Levi Dencia06/01/13 00:00
    Esto tiene dos finalidades principales: la primera es adoctrinamiento; a la vez que se hace un seguimiento se van cultivando las juventudes políticas. Y la segunda (y más importante) es obtener presupuesto público (dinero para gastar) para repartir sólo entre propios (no con extraños). LO QUE ARAGON NECESITA, COMO EN TODA ESPAÑA ES, ¡MAS JUSTICIA!, ¡¡¡MUCHA MAS!!!
  • MIguel.06/01/13 00:00
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.El PAR y aragonesismo.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • Artur06/01/13 00:00
    Me parece una idea estupenda, espero que le den aires nuevos al partido que buena falta le hace.Si en Aragon votasemos a partidos que defienden lo nuestro, en vez lo de fuera,mejor nos iria.
  • purple06/01/13 00:00
    PAR, desde 1977 ¿ahora os preocupáis por los aragoneses? ¿Quién te anima a semejante hazaña: Rudi, Mariano? ¡Fuera el caciquismo de Aragón y de otras CCAA!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual