Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

Las Mareas piden ante las Cortes la dimisión de la presidenta de Aragón

Unas 200 personas se concentraron este jueves ante las puertas de las Cortes de Aragón para mostrar su rechazo a unos presupuestos "antisociales, injustos e ineficaces".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/12/2012 a las 19:19
11 Comentarios
Protesta de las Mareas frente a las Cortes.GUILLERMO MESTRE

Unas 200 personas de Marea Verde, Blanca y Naranja se han concentrado este jueves ante las puertas de las Cortes de Aragón, donde se debatían los presupuestos de la comunidad para su aprobación en sesión plenaria, para protestar contra los recortes y pedir la dimisión de la Presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi.

Al grito de 'Sí hay solución, Rudi dimisión' Marea Verde, Blanca y Naranja, organizaciones de las que solo han acudido un decena de personas, se han unido con el objetivo de mostrar su rechazo a unos presupuestos "antisociales, injustos e ineficaces", ha explicado Sergio Gómez, miembro de Marea Verde.

Son unos presupuestos que "suponen un recorte en la educación pública de un 14%", ha continuado Gómez, "lo que supone un perjuicio más a la ya negativa situación educativa en este curso" ya que supone menos servicios, menos profesores y menos programas educativos.

Por parte de Marea Blanca, José Luis Martínez, ha explicado que protestan contra unos recortes que, además, "están poniendo en grave riesgo la salud de muchos aragoneses", puesto que han multiplicado las listas de espera, se está disminuyendo el personal y se está clausurando trabajo en los quirófanos, una situación que temen que "no sea más que el primer paso hacia un proceso de privatización".

Según Martínez, que lleva cuatro días en huelga de hambre como protesta por esta situación, desde Marea Blanca temen que el Gobierno aragonés se contagie de la "epidemia de Madrid", por lo que ha avisado que continuarán con una actitud muy beligerante "hasta que la administración cambie sus políticas de disminución de gasto, de trasvase a la privada, cierre de centros y la posibilidad de despidos de hasta 1.600 trabajadores en este momento".


  • sanluisense29/12/12 00:00
    Donde estaban las mareas cuando ZP, congelaba las pensiones?; aunque viendo el volumen de las mareas más parecen resacas, para esta merienda con pocas alforjas bastan... a casita que hace frio.
  • sanluisense29/12/12 00:00
    Donde estaban las mareas cuando ZP, congelaba las pensiones?; aunque viendo el volumen de las mareas más parecen resacas, para esta merienda con pocas alforjas bastan... a casita que hace frio.
  • maria28/12/12 00:00
    Leyendo estoy comentarios, sí que dan ganas de ir a todas las manifestaciones, ¡vaya país de incultura!,  los que van a protestar sí que hay personas de sindicatos, y partidos políticos, pero muchísimos no, y porque no han ido antes, porque antes no habían hecho semejantes recortes, y sobretodo porque antes lo que se pretendían es que gestionasen bien, y quizá por eso se dio el voto del cambio para gestionar bien lo público, no lo privado con dinero públicos. Entienden no?, por cierto lo privado puede hacer, y hace lo que quieres  ¡faltaría más!, por tanto que no pida dinero público,. Por cierto cuando hagan comentarios sepan de lo que hablan, si hemos educado muy mal a este país, que sabe hablar y criticar de todo ..... lo que hacen los demás o creemos  porque no los dice el "vecino"
  • Santi28/12/12 00:00
    Lo de las "mareas" es un zafio montaje de UGT y CCOO y el PSOE, no representan en absoluto, ni a unos pacientes QUE SE VAN A MORIR a la espera de atención médica, ni de unos alumnos que carecen de profesores que se van a pegar botes y gritar contra todo, Y FALTANDO A SU DEBER. ¿Donde estaban estos cuando ZP?, viviendo de la mamandurria... ha sido reducirles las subvenciones y estar todos en un lamento contínuo. Y por cierto en la foto apenas se intuyen 50 personas... 200 es ser muy generoso. Demasiado generoso hablar de mareas, dejemoslo en unas "gotitas"...
  • kino28/12/12 00:00
    Yo me espero a las urnas con descerebrados como los que hay por aquí así nos va........ Ni PSOE NI PP NI CHA NI IU........ Con esto esta naciendo otra generación los NINININININI 
  • raquel27/12/12 00:00
    Y los sindicatos no lo ponen más fácil... no hacen más que alimentar el hambre de los interinos y no preocuparse por las condiciones de trabajo de los fijos.
  • MASC0227/12/12 00:00
    200 personas de millon y pico de Aragones ....muy representativo si..
  • Pilar27/12/12 00:00
    Espero que la ciudadanía reaccione antes de que sea demasiado tarde. Estamos en peligro todos, luego no nos quejemos cuando tengamos que pagar todas medicinas en las farmacias, cuando nos cobren por todo, y nuestros hijos sean NININI ni estuden, ni trabajen,ni tengan oportunidad de trabajar
  • fernando27/12/12 00:00
    Espera que me he perdido algo, que quieren decir que SOLO 200 personas han ido estando la marea verde de vacaciones??? Pedazo de fuerza, o bien estamos en marea muy baja o al estar de vacaciones no se protesta.
  • Mare..ando27/12/12 00:00
    venga que cada vez sois mas gente en las mareas, y encima piden la dimision de la presidenta elegida en las urnas, vaya, vaya....