Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Las mareas se concentrarán ante las Cortes contra unos presupuestos "antisociales"

Las mareas Verde y Blanca critican unos presupuestos "antisociales e injustos", que colocan a Aragón entre las comunidades que más recortan.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/12/2012 a las 11:30
30 Comentarios

Las mareas Verde y Blanca se han concentrado este jueves frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en contra de unos presupuestos "antisociales e injustos". Unas 150 personas se han reunido frente a la Aljafería a las 11.00.

Las mareas quieren denunciar que estos Presupuestos que colocan a Aragón en el tercer puesto en recortes en educación y el segundo en sanidad de todas las comunidades, han señalado en un comunicado.

"A pesar de las muestras de preocupación, rechazo e indignación por parte de la población ante las carencias que ya se está viendo sometida la educación pública por los recortes del año pasado, Aragón se coloca en el tercer puesto de comunidades que más recorta en educación", añaden.

El recorte del 14% para este año se traducirá según Marea Verde en unos 2.500 docentes menos, el cierre de escuelas infantiles y primaria rurales, la supresión de ayudas de comedor y material que deja fuera a miles de familias necesitadas, la eliminación de programas educativos o la existencia de centros que no contarán con suficientes recursos para su correcto funcionamiento.

A su juicio, se agravará así la situación de este curso en el que están atendiendo a 3.000 alumnos más con 1.000 docentes menos, todo ello frente a un recorte de la privada concertada que no llega al 1% y mientras la ratio en la escuela pública aumenta se mantiene el concierto de aulas con 3 alumnos en la privada.

"Queremos dejar claro que esta administración es la responsable de la hecatombe social y el atraso histórico en los derechos de los ciudadanos que estamos viviendo", insisten.

Ya que en su opinión "no tiene el menor escrúpulo en legislar en contra de la voluntad de la mayoría de la población y sus derechos constitucionales y en hacer que sus proyectos educativos bailen al son de los requerimientos de los mercados y los intereses privados.


  • Cromwell para #14 OSCAR27/12/12 00:00
    Oscar, leerte da nauseas. Te remito a #7, porque te va que ni pintado. ¿Qué pruebas tienes tú de que los profesores cobran quedándose en casa o se pasan el día tomando café?. ¿Acaso tú no tienes un descanso por a mañana, COMO TODOS? Espero que alguno se querelle contra ti por injurias y atentado al honor, te prometo que yo me presentaría como testigo. Tu indigencia intelectual y moral es supina.
  • oscar27/12/12 00:00
    Me acabo de pasar por un par de colegios y oye, están vacíos. No hay profesores.
  • indignado27/12/12 00:00
    Estoy viendo algunos comentarios y estoy sorprendido: Sois tontos u os pagan para decir las necedades que se cuelgan? Queréis un mundo al estilo de "1984"? vamos por ese camino. Si un trabajador hace huelga, es un vago, si los colectivos se juntan y manifiestan para protestar por una situación terrible marean. Esta gente demuestra que en este País, no todos somos unos borregos. Me podrán bajar el sueldo, podré prescindir de algunas cosas, pero no de la buena educación pública ni de una digna sanidad pública, ni de unos decentes servicios sociales.
  • Juan27/12/12 00:00
    ¡Animo!. ¡Y gracias!.
  • Rafaela27/12/12 00:00
    Que penita me das Oscar, tuviste que dejar el doctorado para ponerte a trabajar, pues tuviste mucha suerte. en el día de hoy no habrías llegado al doctorado por no tener dinero, y naturalmente tampoco trabajarías no hay trabajo. Felicidades por tus logros, hoy si fueras joven serías un NINI, pues no podrías estudiar y trabajo no hay
  • Docente a #1427/12/12 00:00
    Oscar, no tienes NPI ¿de dónde te has sacado esas FALACIAS?, te las han debido contar en el aleccionamien to diario, ¿no?, o aon fruto de tu abyecta ignorancia. Dime ¿tienes la secundaria o eres un Ni-NI frustrado y arrepentido?
  • Docente a #23 OscAR27/12/12 00:00
    Suponiendo que eso sea verdad, ¿es culpa de tus profesores?, también lo será entonces de tu director de tésis, que será profesor. Por otra parte, según de qué tésis se trate, sólo irás más lento, pero no digas que por trabajar la has tenido que abandonar. Si eres de letras posiblemente podrás seguir, más lento, otra cosa es que seas técnico/ciencias y necesitaras financiación para aparatos, ensayos etc. Las culpas a quién las tenga, no alprimero que se pone a tiro
  • Cromwell27/12/12 00:00
    ENERGUMENOS MERCENARIOS AL SERVICIO DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO. ¿cón qué moneda os pagan vuestros amos para decir tda esa basura. La verdadera prueba de que la sociedad está en decadencia, en recesión, MORAL E INTELECTUAL, sois vosotros, que no tenéis siquiera preocupación por vuestros hijos. Seguid vendiendoos y vendiendonos a los demás, pero nunca seréis de la casta de vuestros amos, sólo les hacéis el trabajo sucio, y luego os dejarán tirados y correréos suerte parecida a la de aquellos a quienes traicionasteis o vendistéis, incluidos vuestros hijos.
  • OSCAR27/12/12 00:00
    Irene, casualmente son funcionarios que les hacen trabajar algun ratico más a la semana o tener algún niño más en clase. Claro que se eliminan interinos o sustitutos, En todos los sectores de la administración. Te puedo Dar el caso en el que había 5 funcionarios para relevarse y cubrir 12-14 horas de trabajo diario. Al final trabajaban 4 días a la semana, trabajando cada uno unas 5 horas al día. Y además les ponían sustitos cuando estaban de vacaciones. Es eso normal? Que pongan 4 niños más por clase es ahorrar un profesor cada 5-6 clases. Vale ya de sangrar a impuestos a la gente para reivindicar unos privilegios de unos pocos. POr qué ahora no hay clases? ¿Qué hacen los profesores? Cuánto cobran por permanecer en casa o tomar cafés en la escuela?
  • Klark Kent a #1427/12/12 00:00
    Está claro que cronwel tiene razón cuando os dice #7. Yo es que no puedo decir nada diferente sin proferiros los insultos que os merecéis y que cuando son contra vosotros me censurarían. TODO MI APOYO Y CARIÑO A LAS MAREAS. Estaré con vosotros siempre que pueda