Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Las mareas se concentrarán ante las Cortes contra unos presupuestos "antisociales"

Las mareas Verde y Blanca critican unos presupuestos "antisociales e injustos", que colocan a Aragón entre las comunidades que más recortan.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/12/2012 a las 11:30
30 Comentarios

'''
Las mareas Verde y Blanca se han concentrado este jueves frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en contra de unos presupuestos "antisociales e injustos". Unas 150 personas se han reunido frente a la Aljafería a las 11.00.

Las mareas quieren denunciar que estos Presupuestos que colocan a Aragón en el tercer puesto en recortes en educación y el segundo en sanidad de todas las comunidades, han señalado en un comunicado.

"A pesar de las muestras de preocupación, rechazo e indignación por parte de la población ante las carencias que ya se está viendo sometida la educación pública por los recortes del año pasado, Aragón se coloca en el tercer puesto de comunidades que más recorta en educación", añaden.

El recorte del 14% para este año se traducirá según Marea Verde en unos 2.500 docentes menos, el cierre de escuelas infantiles y primaria rurales, la supresión de ayudas de comedor y material que deja fuera a miles de familias necesitadas, la eliminación de programas educativos o la existencia de centros que no contarán con suficientes recursos para su correcto funcionamiento.

A su juicio, se agravará así la situación de este curso en el que están atendiendo a 3.000 alumnos más con 1.000 docentes menos, todo ello frente a un recorte de la privada concertada que no llega al 1% y mientras la ratio en la escuela pública aumenta se mantiene el concierto de aulas con 3 alumnos en la privada.

"Queremos dejar claro que esta administración es la responsable de la hecatombe social y el atraso histórico en los derechos de los ciudadanos que estamos viviendo", insisten.

Ya que en su opinión "no tiene el menor escrúpulo en legislar en contra de la voluntad de la mayoría de la población y sus derechos constitucionales y en hacer que sus proyectos educativos bailen al son de los requerimientos de los mercados y los intereses privados.
'''
$(html_text)
'''Las mareas Verde y Blanca se han concentrado este jueves frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en contra de unos presupuestos "antisociales e injustos". Unas 150 personas se han reunido frente a la Aljafería a las 11.00.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las mareas Verde y Blanca se han concentrado este jueves frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en contra de unos presupuestos "antisociales e injustos". Unas 150 personas se han reunido frente a la Aljafería a las 11.00.
'''
$(html_text)
  


  • OSCAR27/12/12 00:00
    Irene, casualmente son funcionarios que les hacen trabajar algun ratico más a la semana o tener algún niño más en clase. Claro que se eliminan interinos o sustitutos, En todos los sectores de la administración. Te puedo Dar el caso en el que había 5 funcionarios para relevarse y cubrir 12-14 horas de trabajo diario. Al final trabajaban 4 días a la semana, trabajando cada uno unas 5 horas al día. Y además les ponían sustitos cuando estaban de vacaciones. Es eso normal? Que pongan 4 niños más por clase es ahorrar un profesor cada 5-6 clases. Vale ya de sangrar a impuestos a la gente para reivindicar unos privilegios de unos pocos. POr qué ahora no hay clases? ¿Qué hacen los profesores? Cuánto cobran por permanecer en casa o tomar cafés en la escuela?
  • Txemari27/12/12 00:00
    Cómo puede haber gente de esta calaña que critique el hecho de que personas comprometidas salgan a pedir unos derechos que nos estan robando de manera tan vil? Me averguenzo cada vez que leo comentarios de este tipo. Siento profunda verguenza ajena que se ponga en duda la labor de estas personas? Acaso no quereis una educación para vuestros hijos de mayor calidad y barata? Unos mejores servicios sociales? Una sanidad pública?. Abrid los ojos de una vez y dejad de Luchar contra el ciudadano. Formaros, trabajad..pero de qué hablais? Si el trabajo es inexistente y precario y la formación va a ser posible si sueltas el dinero que no se tiene. Si no teneis sentido común, al menos tened la verguenza de callar. Que verguenza ajena. Divide y venderás, hoy mas que nunca la estrategia les funciona a toda máquina. "los ciudadanos os tomaremos a cachondeo"...que indecorosa vanidad...
  • Cromwell para #14 OSCAR27/12/12 00:00
    Oscar, leerte da nauseas. Te remito a #7, porque te va que ni pintado. ¿Qué pruebas tienes tú de que los profesores cobran quedándose en casa o se pasan el día tomando café?. ¿Acaso tú no tienes un descanso por a mañana, COMO TODOS? Espero que alguno se querelle contra ti por injurias y atentado al honor, te prometo que yo me presentaría como testigo. Tu indigencia intelectual y moral es supina.
  • Docente a #1427/12/12 00:00
    Oscar, no tienes NPI ¿de dónde te has sacado esas FALACIAS?, te las han debido contar en el aleccionamien to diario, ¿no?, o aon fruto de tu abyecta ignorancia. Dime ¿tienes la secundaria o eres un Ni-NI frustrado y arrepentido?
  • M Jesus27/12/12 00:00
    Burzum, si marea y te da nauseas no vayas al hospital que se notan los recortes, quédate en casa y no enciendas el ordenador, ni leas periodicos, ni veas la TV, ya verás que feliz serás
  • Klark Kent a #1427/12/12 00:00
    Está claro que cronwel tiene razón cuando os dice #7. Yo es que no puedo decir nada diferente sin proferiros los insultos que os merecéis y que cuando son contra vosotros me censurarían. TODO MI APOYO Y CARIÑO A LAS MAREAS. Estaré con vosotros siempre que pueda
  • M Jesús27/12/12 00:00
    Parece que los usuarios de la Seguridad Social todavía no se han enterado, que los perjudicados siempre van a ser ellos, cuando se vayan incrementando las listas de esperas o los manden a la concertada (peor que las públicas) cuando no haya camas, (por haberse cerrado no hay dinero), cuando tengan que traer los medicamentos de casa para tomarlos en el hospital, esto ya esta pasando etc etc
  • Pilar27/12/12 00:00
    Osacar no se a que te dedicas, pero no tienes idea DE NADA, Dentro de los profesonres hay de todo como donde tu estas. Yo tengo una hermana profesora, y jamás le cambiaría el puesto (y no soy politica que es los mejor) le visto ir con torretas de exámenes para corregir a todas horas (no vayas a pensar que el trabajo del profesor empiez y termina en el horario de los niños) que las clases hay que prepararlas, que hay que hablar con los padres, que tienen reuniones. Pero es mas fácil condenarlos, pero si te piensas que viven ta bien, las universidades estan abiertas aunque cada vez puedan estudiar sólo los que tienen dinero (eso también se lo estar cargando) y estudia maestro. Te deseo mucha suerte en tus estudios
  • oscar27/12/12 00:00
    Me acabo de pasar por un par de colegios y oye, están vacíos. No hay profesores.
  • oscar27/12/12 00:00
    POr cierto docente, tuve que dejar el doctorado para ponerme a trabajar