Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las empresas de la DGA perdieron más de 260 millones durante 2008 y 2009

El Gobierno les dio 220 millones extra en ayudas directas para intentar cuadrar sus balances. El Tribunal de Cuentas denuncia que cuatro entidades mantenidas por el Ejecutivo estaban realmente en quiebra.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 15/12/2012 a las 11:56
42 Comentarios
El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en un contrato de "difusión publicitaria en líneas aéreas"JUAN CARLOS ARACOS/ HERALDO

Las empresas públicas de Aragón perdieron 167,6 millones de euros durante 2008 y 96,5 millones en 2009, según ha denunciado el Tribunal de Cuentas. Las cifras son diferentes a las que ofreció la DGA al presentar el balance de esos dos ejercicios. Además, el máximo órgano fiscalizador ha detectado que diferentes departamentos del anterior Ejecutivo PSOE-PAR dieron subvenciones directas y transferencias a varias de sus empresas, para intentar así arreglar sus balances.

Según el Tribunal, se llegaron a dar más de 220 millones de diferentes partidas de los presupuestos autonómicos para paliar las pérdidas, que en su conjunto superaron los 260 millones de euros en los dos años que analiza el Tribunal de Cuentas.

De todas las operaciones que han llamado la atención al órgano fiscalizador, el informe oficial hace una especial referencia a "las subvenciones aplicadas a resultados por la Sociedad de Desarrollo Medio Ambiental de Aragón", conocida como Sodemasa. Esta entidad ofreció resultados positivos de 415.000 euros en 2008 y 2009. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas advierte de que el Ejecutivo PSOE-PAR le dio en ese mismo periodo 35 millones de euros a través de transferencias. De esta manera, lejos de haber dado beneficios realmente se generaron cuantiosas pérdidas.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN



  • takiro18/12/12 00:00
    Esto pasa cuando el politico se mete a empresario, cuando el empresario se mete a politico, cuando el pirata se mete a politico, y cuando el politico se mete a ladron de guate blanco, cuando el chorizo se mete a empresario...
  • Indignación17/12/12 00:00
    Muy bueno!!! Un ejemplo como la vida misma..., así nos va el pelo.
  • boxer17/12/12 00:00
    Y el pistero en su sillón, el otro en el otro sillón, y el otro en otro sillón. lalala
  • Cherokee16/12/12 00:00
    Siempre he pensado que la concesión de la medalla de Aragón a Marcelino Iglesias era una injusticia. Sencillamente, no se la merece.
  • 161616/12/12 00:00
    Todos las grandes civilizaciones e imperios, cayeron por la invasión de hordas bárbaras y por la decadencia social y moral. ¡¡¡ EN ELLO ESTAMOS!!!.
  • Un ejemplo16/12/12 00:00
    Que pasaria si... a ti, camarero/a de un bar de un pueblo de Oregon se te ilumina la Luz,y un Domingo cualquiera te encamas en una bonita masia con un importante cargo de un determinado paRtido politico que siempre este en el gobierno de Oregon?.   Respuesta: Te aseguraras pasar a cobrar 60000? en una empresa "publica" llena de paRasitos (no me refiero a los trabajadores) y te nombraran "Intocable" dentro de los "10 elegidos" aunque cobres sueldos y pluses y "enchufes" a tu nivel amigos que generen perdidas y no tengas ni idea de lo que es una Sarga ni del trabajo que se hace en esa empresa. Lastima que no se haga periodismo de investigacion en este Oregon, porque sacarian un buen caso de corrupcion y tratos de favor en estas empresas "publicas".
  • esquinazau16/12/12 00:00
    ¿Y os sorprendeis? Igual esperabais algo más de estos estupendos gobernantes que entre todos elegimos. Un PARtido sin ideología que más bien es una agencia de colocación de militantes y simpatizantes, un PSOEudónimo que nadie sabe a dónde va y un PPartido que sí que lo sabe y no es otra cosa que facilitar las cosas a los que han mandado siempre.
  • juanjo16/12/12 00:00
    Mas valía que se preocuparan de trabajar más de no desaparecer de sus despachos cuando vienen les viene y recibir a las personas que quieren alguna consulta, revisar a los inspectores a ver si les hacen revisiones a las empresas de sus amigos de partidos, y si no les avisan cuando van a hacer las revisiones y no ir a hacer tantas visitas a las pistas de Motorland y de nieve. Revisar a quien se da las incapacidades en el equpo de valoración de incapacidades y no dejar en muchas ocasiones que la gente llegue a moriirse sin darsela, o que tenga accidentes en la carretera por que no pueda conducir y le hayan dejado el carnet B y con el mismo se este teniendo que ganar la vida en la carretera
  • ruinas15/12/12 00:00
    si son ruinosas : por que no las liquidan, funden ( haciendolas desaperecer ) , extinguen, o aniquilan .... ????
  • Santi15/12/12 00:00
    Aquí es donde está el verdadero agujero de la administración. Empresas donde colocar amiguetes, familiares,.... Empresas con las que pagar favores...... Pero mientras sigan teniendo como cabeza de turco a los funcionarios, no pasa nada.