Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto con Lérida

Suárez aconseja la vía judicial a las localidades afectadas por las servidumbres del aeropuerto de Lérida

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón se reunió con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 01:26
14 Comentarios
Reunión de Suárez con los alcaldes de los municipios afectadosCONCHA SILVÁN

'''
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que, en este "tema de fuero", acudan a la vía judicial, "si lo estiman conveniente". 

Suárez se ha reunido con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados por el Decreto del Ministerio de Fomento sore las servidumbres del aeropuerto ilerdense: Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Monzón, Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Valcarca, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En dicha reunión, el consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón "va a llegar hasta el final por la vía judicial" y que ya ha planteado a Fomento "un requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa".

Y es que, como ha explicado el consejero de Política Territorial, "el decreto, de forma práctica, no va a afectar al desarrollo de los municipios aragoneses pero el problema es que, aunque la autorización definitiva para los desarrollos urbanísticos la daría Fomento, pediría informe al Gobierno de Cataluña y no al de Aragón".
'''
$(html_text)
'''El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que, en este "tema de fuero", acudan a la vía judicial, "si lo estiman conveniente". 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que, en este "tema de fuero", acudan a la vía judicial, "si lo estiman conveniente". 
'''
$(html_text)
  


  • Cambio de ley14/12/12 00:00
    Fermin: antes de decir nada mira el BOE. Textualmente "a propuesta del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña".... "Artículo cuatro. Municipios afectados. Los términos municipales afectados por las servidumbres aeronáuticas del aeroport de Lleida-Alguaire, todos ellos ubicados en la provincia de Lleida, son los que a  continuación se relacionan:" En pocas palabras falsedad en documento público. No es la caverna, es el imperialismo.
  • Juan V de Lanuza14/12/12 00:00
    ¿Y la servidumbre del Aeropuerto de Zaragoza no obliga a la Generalidad de Aragón a anexionarse de nuevo a todos los excondados catalanes? Yo creo que sí, que el tráfico de mercancias de Zaragoza ha aumentado mucho en estos últimos años. Nada, nada, que los antiguos vasallos del Reino de Aragón vuelvan a estar bajo la tutela nuestra.
  • lapuntilla14/12/12 00:00
    fermin.- Somos anticatalanistas no anticatalanes, claro que somos anticatalanistas porque esos y tú sois antiespañoles y los aragoneses estamos ya muy acostumbrados a que los catalanes se nos suban a la chepa y medren a costa nuestra...desde siempredesde que el Berenguer se subió a la cama de Petronila y así nos ha ido a los aragoneses con esos primos catalanes y si a eso le añadimos su antiespañolismo, su insolaridad y su egoismo no vamos a reirles sus latrocinios asi que "fermis" vete a tomar vientos catalanistas y déjanos defender un poco nuestro patrimonio.-
  • fermin13/12/12 00:00
    Ya tenemos a la caverna anticatalanista soltando baturradas. Cualquier aeropuerto conlleva unas servidumbres - aunque algunos como en Arcosur se las pasen por el susodicho arco -. El Ministerio de Fomento, que es el Estado, es el que fiscalizará lo que , remotamente , pueda afectar al aeropuerto de Lleida como isclaiza lo que afecta a CUALQUIER aeropuerto y la Generalitat , como propietaria del aeropuerto simplemente expresará su opinión en un informe previo. ¿ nadie valora la ventaja que para estos pueblos supone tener a un cuarto de hora un aeropuerto ? Por favor vale ya de demogogias baturras...
  • mario13/12/12 00:00
    Pues mire Sr. Suarez, los aragoneses le aconsejamos que hable con Rajoy, y le diga que si no quiere corregirlo en el BOE, pues igual los aragoneses tampoco queremos votarles a ustedes en la próximas elecciones. Que ya está bien de agravios comparativos.
  • icaro13/12/12 00:00
    Suárez aconseja la vía judicial a las localidades afectadas por las servidumbres del aeropuerto de Lérida............................ PARA QUE ESTÁ EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y USTED Sr. SUAREZ ¿ SOLO PARA PONER EL CAZO TODOS LOS MESES? RUDI ya sabemos que sigue en el peluquero.
  • Angelete13/12/12 00:00
    Qué Suarez ni qué niño muerto. ¿Dónde está la Rudi?
  • mario13/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con 1 NOSFERATU: Vamos hacer como ellos, no cumplir la ley.
  • gabriel13/12/12 00:00
    Por que no se plantea al reves y no les damos permiso para construir un aeropuerto que tenga que sobrevolar nuestros pueblos?? Ya vale de poner la otra mejilla.
  • Melquiades13/12/12 00:00
    Se nos va a pagar algo!!!!!!!! Escolti o largui.