Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto con Lérida

Suárez aconseja la vía judicial a las localidades afectadas por las servidumbres del aeropuerto de Lérida

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón se reunió con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 01:26
14 Comentarios
Reunión de Suárez con los alcaldes de los municipios afectadosCONCHA SILVÁN

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que, en este "tema de fuero", acudan a la vía judicial, "si lo estiman conveniente". 

Suárez se ha reunido con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados por el Decreto del Ministerio de Fomento sore las servidumbres del aeropuerto ilerdense: Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Monzón, Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Valcarca, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En dicha reunión, el consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón "va a llegar hasta el final por la vía judicial" y que ya ha planteado a Fomento "un requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa".

Y es que, como ha explicado el consejero de Política Territorial, "el decreto, de forma práctica, no va a afectar al desarrollo de los municipios aragoneses pero el problema es que, aunque la autorización definitiva para los desarrollos urbanísticos la daría Fomento, pediría informe al Gobierno de Cataluña y no al de Aragón".


  • Juan V de Lanuza14/12/12 00:00
    ¿Y la servidumbre del Aeropuerto de Zaragoza no obliga a la Generalidad de Aragón a anexionarse de nuevo a todos los excondados catalanes? Yo creo que sí, que el tráfico de mercancias de Zaragoza ha aumentado mucho en estos últimos años. Nada, nada, que los antiguos vasallos del Reino de Aragón vuelvan a estar bajo la tutela nuestra.
  • lapuntilla14/12/12 00:00
    fermin.- Somos anticatalanistas no anticatalanes, claro que somos anticatalanistas porque esos y tú sois antiespañoles y los aragoneses estamos ya muy acostumbrados a que los catalanes se nos suban a la chepa y medren a costa nuestra...desde siempredesde que el Berenguer se subió a la cama de Petronila y así nos ha ido a los aragoneses con esos primos catalanes y si a eso le añadimos su antiespañolismo, su insolaridad y su egoismo no vamos a reirles sus latrocinios asi que "fermis" vete a tomar vientos catalanistas y déjanos defender un poco nuestro patrimonio.-
  • Cambio de ley14/12/12 00:00
    Fermin: antes de decir nada mira el BOE. Textualmente "a propuesta del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña".... "Artículo cuatro. Municipios afectados. Los términos municipales afectados por las servidumbres aeronáuticas del aeroport de Lleida-Alguaire, todos ellos ubicados en la provincia de Lleida, son los que a  continuación se relacionan:" En pocas palabras falsedad en documento público. No es la caverna, es el imperialismo.
  • gabriel13/12/12 00:00
    Por que no se plantea al reves y no les damos permiso para construir un aeropuerto que tenga que sobrevolar nuestros pueblos?? Ya vale de poner la otra mejilla.
  • mario13/12/12 00:00
    Pues mire Sr. Suarez, los aragoneses le aconsejamos que hable con Rajoy, y le diga que si no quiere corregirlo en el BOE, pues igual los aragoneses tampoco queremos votarles a ustedes en la próximas elecciones. Que ya está bien de agravios comparativos.
  • icaro13/12/12 00:00
    Suárez aconseja la vía judicial a las localidades afectadas por las servidumbres del aeropuerto de Lérida............................ PARA QUE ESTÁ EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y USTED Sr. SUAREZ ¿ SOLO PARA PONER EL CAZO TODOS LOS MESES? RUDI ya sabemos que sigue en el peluquero.
  • somontano13/12/12 00:00
    ¿Donde esta la unidad de partidos politicos de Aragón? Aqui tendría que demostrar que son de verdad y defienden a los aragoneses. INSUMISION lo primero, que ningún municipio acate las decisiones de Cataluña. Como indica Nosferatus aqui esta el reino de Aragón.
  • mario13/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con 1 NOSFERATU: Vamos hacer como ellos, no cumplir la ley.
  • Angelete13/12/12 00:00
    Qué Suarez ni qué niño muerto. ¿Dónde está la Rudi?
  • Melquiades13/12/12 00:00
    Se nos va a pagar algo!!!!!!!! Escolti o largui.