Turismo

El PSOE denuncia que el PP ha abierto la puerta a la privatización de los paradores

Los senadores Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch, Antonio Arrufat y José María Becana subrayan las "contradicciones y mentiras" del PP respecto a estos establecimientos.

Senadores socialistas aragoneses han denunciado la aprobación en la Cámara Alta, por parte del PP, de una enmienda para establecer la gestión "directa o indirecta" de la red de Paradores de Turismo de España que, a su juicio, "abre la puerta" a un proceso de privatización de estos establecimientos. 


Así se expone en un comunicado firmado por los senadores socialistas Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch, Antonio Arrufat y José María Becana, en el que se califica de "maniobra política" la inclusión de la enmienda del PP en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.


Los senadores subrayan las "contradicciones y mentiras" del Partido Popular, que en fechas pasadas expresó su "preocupación" por la situación económica de los paradores.


En relación con la situación de los paradores aragoneses, los representantes políticos han presentado una serie de preguntas al Gobierno para interesarse por el futuro de los establecimientos de Teruel (para el que está previsto su cierre) y de Alcañiz y Bielsa (con cierres parciales de cinco meses al año proyectados).


En la iniciativa, el senador socialista de Teruel, Antonio Arrufat, expresa su preocupación por la clausura del Parador de la capital turolense y el cierre parcial del de Alcañiz por la pérdida de empleos que conllevará la decisión y la eliminación de una oferta turística de "gran valía".