Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

El PSOE denuncia que el PP ha abierto la puerta a la privatización de los paradores

Los senadores Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch, Antonio Arrufat y José María Becana subrayan las "contradicciones y mentiras" del PP respecto a estos establecimientos.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 17:41
8 Comentarios
Protesta de los trabajadores del Parador de TeruelEFE

Senadores socialistas aragoneses han denunciado la aprobación en la Cámara Alta, por parte del PP, de una enmienda para establecer la gestión "directa o indirecta" de la red de Paradores de Turismo de España que, a su juicio, "abre la puerta" a un proceso de privatización de estos establecimientos. 

Así se expone en un comunicado firmado por los senadores socialistas Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch, Antonio Arrufat y José María Becana, en el que se califica de "maniobra política" la inclusión de la enmienda del PP en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Los senadores subrayan las "contradicciones y mentiras" del Partido Popular, que en fechas pasadas expresó su "preocupación" por la situación económica de los paradores.

En relación con la situación de los paradores aragoneses, los representantes políticos han presentado una serie de preguntas al Gobierno para interesarse por el futuro de los establecimientos de Teruel (para el que está previsto su cierre) y de Alcañiz y Bielsa (con cierres parciales de cinco meses al año proyectados).

En la iniciativa, el senador socialista de Teruel, Antonio Arrufat, expresa su preocupación por la clausura del Parador de la capital turolense y el cierre parcial del de Alcañiz por la pérdida de empleos que conllevará la decisión y la eliminación de una oferta turística de "gran valía".


  • Miguel13/12/12 00:00
    Los paradores están muy bien pero són un poco caros, una noche (dos personas) con desayuno, comida y cena (de menu) te puede salir entre 250/300 euros, esto solo lo pueden pagar los politicos, asi que no me extraña que de lunes a viernes los paradores estén vacios, los empleados de paradores lo saben mejor que nadie, por el precio de un dia en paradores te pegas una semana en Benidorm. Asi que a ajustar los precios y promover mas ofertas.
  • Pepón13/12/12 00:00
    La ultima vez que usé un parador coincidió el cambio de turno en medio de la comida, y fue un desastre. Al ser funcionarios públicos llevaban a rajatabla el asunto de los horarios... ¡¡ un desastre!!
  • noza13/12/12 00:00
    A mi me parece muy bien que el PP quiera privatizar los paradores nacionales de turismo. Y deseo que el que se está construyendo en VERUELA se pare. Como ciudadano no quiero ser dueño deestos paradores.
  • Puaj13/12/12 00:00
    Aun hay gente que cree que es mejor que sigan perdiendo dinero a costa del contribuyente.  
  • Canuto Litonero13/12/12 00:00
    ...Y ¿qué más? En el PSOE no deberíais olvidar que el tergiversas las cosas no cambia la realidad de los hechos, y si seguís en esa dinámica para tiempos volvéis a ganar las elecciones. 
  • sen13/12/12 00:00
    Primeramente hay que tener en cjuenta que si son muy bonitos, pero siendo que todo se ha arreglado con el dinero público, bien podian ser un poco más económicos, y quizá la gente acudiria a ellos y no estarian tan vacios. Esto debe gestionarse como todo si no tiene ganancias se cierra, si el de montaña solo van para el inviderno se abre solo en invierno, como ocurre con los hoteles de playa, que nadie se va a morir por eso. Al contrario saldremos ganando todos que nos ahorraremos unos cuantos euros de pérdidas.
  • Me meo12/12/12 00:00
    Poco han dicho nada de lo q gastaron en motorland o en dinopolis, para según ellos generar turismo...mira q casualidad q tienen q cerrar los dos...
  • joseluis12/12/12 00:00
    Y ¿no será que suelen estar vacíos y tienen pérdidas? Vaya elenco para habla de mentiras y contradicciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual