Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Bruselas

Bermúdez de Castro reivindica un reparto de fondos que "favorezca el crecimiento económico"

El consejero de Presidencia y Justicia ha pedido ante la UE que el PIB de cada territorio no debe ser el único criterio que Europa tenga en cuenta para asignar los fondos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 18:25
0 Comentarios
Imagen de la reunión en BruselasDGA

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha reivindicado ante la Unión Europea un reparto de fondos que considere las características territoriales de Aragón y favorezca el crecimiento económico

Así, el consejero ha sostenido que el PIB de cada territorio no debe ser el único criterio que Europa tenga en cuenta para asignar los fondos que se destinarán a las regiones durante los próximos siete años. En todas las ayudas que lleguen de la unión deben pesar también factores como la dispersión territorial y las desventajas demográficas.

"Aragón cuenta con una media de 28,2 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las cifras más bajas del conjunto nacional. Por eso, el reconocimiento de estos nuevos criterios tendría un impacto muy positivo en la futura financiación que reciba la Comunidad", ha destacado Bermúdez de Castro.

Por el momento, la Comisión Europea ya ha anunciado su interés por incluir estos criterios en su Política de Cohesión, según ha informado el Gobierno de Aragón.

"En todos los foros donde se debata cómo repartir esas ayudas defenderemos esta idea. Europa debe tener en cuenta que, por ejemplo, la baja densidad de población encarece y dificulta la prestación de servicios a los ciudadanos", ha subrayado Bermúdez de Castro. Unos parámetros que ahora las regiones pretenden que se repliquen en las Ayudas de Estado con Finalidad Regional.

También en esta Comisión de Cohesión Territorial el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado la necesidad de consolidar y aumentar la competitividad de las pymes, ya que contribuyen a crear y preservar puestos de trabajo.

Asimismo, buena parte de estos territorios han defendido que en estas asignaciones se tengan en cuenta los efectos de la crisis económica, como la evolución del PIB y los niveles de desempleo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual