Aragón

El Pirineo confía en la nieve para el puente

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que en algunzas zonas del Pirineo oscense pueden acumularse hasta 25 centímetros de nieve.

Nieve caída en Jaca este miércoles
Nieva en Jaca y se obliga al uso de cadenas en Somport y El Portalet
L. Z.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta, cuando existe riesgo importante, en el Pirineo oscense ante la previsión de que se acumulen 25 centímetros de nieve, que se situará sobre una cota de 800 metros.


La alerta, que se ha activado a las 11.00, se prolongará durante todo el día de este miércoles y la probabilidad de que se produzca esta nevada es del 40 al 70%.


También en Huesca, en el sur de la provincia, la Aemet ha activado la alerta, cuando existe riesgo para determinadas activados, por el riesgo que se produzcan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora entre las 11.00 y las 21.00.


En la provincia de Zaragoza, permanecen con aviso las Cinco Villas por acumulación de nieve de dos centímetros, entre las 11.00 y las 18.00 de este miércoles.


En la provincia de Teruel, en Gúdar y Maestrazgo, se esperan asimismo rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, entre las 11.00 y las 21.00.


Y en el Bajo Aragón, las rachas máximas de viento previsto pueden ser de 70 kilómetros por hora, entre las 11.00 y las 21.00.


Este miércoles, Jaca se ha despertado con una fina capa de nieve, en vísperas de un puente festivo que se prevé con gran actividad en el Pirineo oscense, donde acaba de arrancar la temporada de esquí con la apertura de las pistas de Cerler, Panticosa, Formigal y Astún.