Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Secretario general del PP de Aragón

López: "Quienes salen a la calle son correa de transmisión de los sindicatos"

El secretario general del PP de Aragón cree que "lo importante es que las pensiones se puedan pagar en el futuro" y ha afirmado que no van a aceptar lecciones, en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento.

Agencias. Zaragoza Actualizada 03/12/2012 a las 21:18
15 Comentarios

El secretario general del PP de Aragón, Octavio López, ha señalado que "lo importante es que las pensiones se puedan pagar en el futuro" y ha afirmado que no van a aceptar lecciones, en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento. 

López ha agregado que, además, lo importante es que en España haya estabilidad y reducción de la carga financiera para poder tener un país que "pueda permitir no sólo valorar en un año concreto cual es el porcentaje de la subida".

Revalorización de las pensiones

El secretario general de los populares aragoneses ha hecho estas declaraciones sobre la revalorización de las pensiones en una rueda de prensa antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, la última ordinaria de este órgano en el año 2012.

Ha reconocido que es cierto que se habla de un colectivo desfavorecido al que los políticos tienen que llegar en mejores condiciones, pero que "la misión de un político responsable es intentar mantener en el tiempo ese estado social que está amparado fundamentalmente en el mundo de las pensiones".

Desde del PP se entiende que se sigue atendiendo a los más desfavorecidos y "desde luego no vamos a aceptar que se nos den lecciones por parte en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento", ha afirmado López.

Ha reconocido que la revalorización de las pensiones no se ha hecho como hubiera sido deseo del gobierno de España en relación con la inflación.

Por otra parte, y ya en política regional, se ha mostrado orgulloso de que Aragón no solicite el fondo de "rescate nacional", que vence hoy, porque demuestra en su opinión la solvencia de la comunidad, que tiene más controlado el déficit que otras y que sus reformas están dando juego.

Aragón es "una comunidad solvente, rigurosa, con liderazgo y que hace sus deberes en tiempo y forma y que no necesita la ayuda del Estado, ni con condiciones ni sin condiciones", ha afirmado López, quien ha dicho que se están terminando de fraguar operaciones financieras con mercado libre.

En este sentido, ha dicho que precisamente la ejecutiva analizará los datos macroeconómicos de la comunidad y ha afirmado que es para estar "razonablemente, prudentemente, satisfechos, de que son en todas sus variables netamente mejores que los del Estado". El no pedir el fondo de "rescate" pone a Aragón, según López, en una muy buena posición de partida, junto a aquellas otras comunidades que tampoco lo han solicitado.

Sobre el impuesto bancario, se ha preguntado que en dónde tienen los ciudadanos el dinero en general, y los ahorradores en particular, y ha dicho que en las entidades financieras que según López si se aplicará dicho impuesto gravarían en primer lugar a los pequeños ahorradores.

Y es que ha explicado que se lo repercutirían en subida de transferencias bancarias o mantenimiento de cuentas, además de que se paralizaría el saneamiento de algunas entidades financieras.

En el Comité Ejecutivo Regional del PP se hará una valoración interna de sus actividades en los últimos meses, que según López ha sido muy positiva, dentro de las dificultades, ya que los ciudadanos entienden cuando se les explica con detalle muchas de las reformas y de los ajustes que se tienen que hacer.

Sin embargo, ha reconocido que, además de recibir propuestas ciudadanas, también han recogido críticas, en concreto en algunas cuestiones como las subidas de impuestos.

El PP, lejos de quedarse entre los militantes, va a llevar adelante a lo largo de 2013 y 2014 un plan de acción territorial, una vez que termine el "Más 500", que les va a llevar a toda la comunidad autónoma y en el que pretenden encontrarse con todos los sectores sociales más significativos y realizar actos orgánicos de partido y encuentros de todo tipo.

Los maniestantes "actúan como correa de transmisión de los sindicatos"
Octavio López ha rechazado realizar reformas desde "la radicalidad" y se ha dirigido al PSOE para afirmar que "desde la radicalidad no se puede reformar nada, solo desde el centro y la moderación". El PP "es un partido de centro, de mayorías, hace reformas estructurales, coge los problemas de cara y dice a la gente la verdad".

Ha afirmado que "las personas salen a la calle --a manifestarse-- con toda su mejor voluntad", si bien ha criticado los "movimientos" que están "muy condicionados" y que actúan como correa de transmisión de los sindicatos.


  • ramiro04/12/12 00:00
    Para currar y a callar: No te llamaras Diaz Ferran ?
  • Ana04/12/12 00:00
    Y QUE????????????????????
  • Lector04/12/12 00:00
    El PP solo sale a la calle a manifestarse como correa de transmisión de la Conferencia Episcopal.
  • luism04/12/12 00:00
    yo salgo a la calle siempre que puedo a manifestarme contra los desmanes de este gobierno y otros, y no soy correa de transmisión de nadie. La teoría de López echada abajo así que, que se inventen otra historia para excusarse de lo mal que lo están haciendo
  • diego Sartenes04/12/12 00:00
    Los que salen a la calle son las personas a las que todavia les queda algo de dignidad y están hartos de ustedes. Yo no estoy en ningún sindicato y slgo a la calle simpre que puedo a mostrar mi malestar con las cosas que estan haciendo, el PP y el PSOE pues son el mismo perro con distinto collar.
  • ¡A currar y callar!04/12/12 00:00
    Pues tiene toda la razón este señor. Correa de transmisión de los sindicatos y de los partidos de izquierda. ¡Flaco favor hacen a este país!
  • hxc04/12/12 00:00
    Gracias al poder de adormilamiento y adoctrinamiento de los 2 sindicatos mayoritarios podéis seguir diciendo imbecilidades y del patetismo innato del pacifismo de Internet, esperad a que la gente pase a la acción directa y veréis que no seremos correa, si no dinamita como la que ha estallado en Italia y Grecia
  • Lucas Grijander04/12/12 00:00
    De aqui a poco la "correa de transmisión" se va a convertir en el "látigo". No se si esas declaraciones demuestran cinismo o ignorancia. Rajoy habla de la "realidad" pero estos señores parece que vivan en otra galaxia. Los "sindicatos" han sujetado mucho tiempo y mantenido la paz social. Pero hay gente que está pasando hambre y calamidades mientras los amigos del PP como Diaz Ferran atesoran forturnas en sus casas.
  • el PP se retrata a diario03/12/12 00:00
    El PP, fuerte contra el débil y débil con el fuerte. La filosofía de la derecha más cavernaria y reaccionaria. Objetivo: que el 5% de la población que posee el 80% de la riqueza viva exprima y viva a costa del 95% restante de la población. Lo de toda la vida: una minoría explotando a la mayoría para mantener sus privilegios, y sus marionetas están en Moncloa porque 10,5 millones de personas se inmolaron en las últimas elecciones, en un suicidio colectivo.
  • PPa03/12/12 00:00
    No sé si estas declaraciones se hacen desde el convencimiento o desde la ignorancia.... en cualquier caso, peor para ustedes; sigan pensando que los sindicatos o Zapatero en la sombra manipula a los manifestantes, mientras la gente se cabrea más y más con la `política de us partido; debe ser muy duro pensar que el PP tiene hasta a us propios votantes tomando la calle!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual