Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE urge al Gobierno de Rudi medidas para fomentar el turismo

El grupo socialista exige al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha medidas para promocionar el turismo en Aragón, "uno de los yacimientos más importantes de empleo".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/12/2012 a las 11:29
4 Comentarios
El Pirineo es uno de los principales focos de turismoARCHIVO

El grupo Socialista en las Cortes ha exigido al gobierno de Luisa Fernanda Rudi que ponga en marcha ya medidas para fomentar el turismo en Aragón, "uno de los yacimientos más importantes de empleo" que supone más del 10% del PIB de la Comunidad y en torno al 20% en Huesca.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, ha lamentado que en el presupuesto de Aragón para el año 2013 haya una disminución del 17,4% en turismo (tras una bajada en el ejercicio anterior del 33%) y ha denunciado la "parálisis" del Ejecutivo aragonés en esta materia, a pesar de la aprobación del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.

"En un año solo han hecho un logotipo para impulsar el turismo, algo que no tiene parangón", ha señalado García Madrigal, quien ha criticado que "desde que actúa este Gobierno, las cifras relativas a las actividades turísticas de los visitantes en Aragón están sufriendo pérdidas constantes que además arrojan diferenciales muy negativos".

García Madrigal ha puesto como ejemplo los últimos datos de octubre referidos a bajadas interanuales en número de viajeros de ocupación hotelera, campings o turismo rural -un mercado, éste último, donde Aragón era solvente-, o también la fuerte bajada de pernoctaciones en turismo rural, del 18,2 % y "siendo que nuestra cuota de mercado es mayor en este ámbito".


  • luna 02/12/12 00:00
    ¿como que el PSOE exige al G.A ? para empezar el psoe en el ayuntamiento ha recortado las subenciones a las compañias aereas ,vuelos como Z .R que traian gran cantidad deturistas ,estudiantes y empresarios .En Roma, via el Corso he visto promocionar Aragon por parte del G.A , pasa que el faraon del ayuntamiento de Zgz con el trenecito ya tiene de sobra ¿verdad? srto Beloch.
  • Otro02/12/12 00:00
    Y no será culpa de la crisis que la gente no viaje  tanto de turismo, sólo lo indispensable? ¿ y quien no la vio venir y nos hablaba de brotes verdes y que éramos la champion ligue en bancos?, yo se lo digo USTEDES. Lo que hay que oír.
  • Josefo02/12/12 00:00
    Pues nada, que ponga carteles en las entradas a la ciudad enseñando la pierna, seguro que se nos llena Zaragoza de turistas... no te fastidia...
  • Juan02/12/12 00:00
    Si los señores socialistas en los 12 años que han estado gobernando se hubiesen molestado en mantener en un aceptable estado las carreteras aragonesas, hoy quizás vendría algún turista a Aragón, pero la red viaria es pésima y en muchas ocasiones cuando llegas al destino te das cuenta que la puerta está cerrada, a mi me ha pasado y ojo no en un pueblo perdido en el mapa, en ciudades como Ejea de los Caballeros, año 2010, la única guía en ese momento estaba realizando una ruta turística, pero claro la culpa de que no vengan turistas es de la señora Rudi, yo tengo una bonita iniciativa para fomentar el turismo en Aragón o al menos su recuerdo, aquel pasaporte aragonés de Heraldo de 2010 nos abrió muchos ojos a los aragoneses de como funciona nuestro turismo y lo que ofrecemos al mundo, no consiste en tener mucho patrimonio, sino en saberlo vender.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual