Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

20 de diciembre de 2012

La Mesa Sindical Unitaria convoca una manifestación en Zaragoza en contra del Presupuesto de Aragón de 2013

Los convocantes denuncian que esta ley contiene "medidas altamente perjudiciales para empleados y servicios públicos que repercutirán gravemente en la sociedad aragonesa"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 19:18
0 Comentarios

La Mesa Sindical Unitaria de Aragón en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos va a convocar una manifestación el próximo 20 de diciembre para mostrar su rechazo a los recortes contenidos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 y en su Ley de Acompañamiento.

En un comunicado, la Mesa Sindical Unitaria de Aragón ha explicado que la ley de Presupuestos de Aragón, que se encuentra en tramitación en las Cortes autonómicas, contiene "un conjunto de medidas altamente perjudiciales para los empleados y empleadas públicos y de graves consecuencias para los servicios públicos que repercutirán gravemente en la sociedad aragonesa".

A su entender, ambas leyes implicarán "el cierre de centros de servicios públicos, el despido de trabajadores, el debilitamiento de los sistemas públicos educativo, sanitario y de servicios sociales, y los traslados forzosos de personal sin ningún mecanismo previo de negociación colectiva".

A todas estas medidas, "deben sumarse las ya adoptadas por los Gobiernos central y autonómico, entre las que se encuentra la supresión de la paga extraordinaria de navidad a las empleadas y empleados públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual