Nieve

Las estaciones de esquí aragonesas se preparan para una inminente apertura

Además de las precipitaciones, aprovechan el paso del frente frío para la fabricación de nieve por medio de cañones.

Las estaciones aragonesas aceleran los trámites para una inminente apertura. Aprovechan el descenso de las temperaturas y las precipitaciones para consolidar la nieve que ha vuelto a caer en el Pirineo aragonés, así como en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares.


Además de las precipitaciones, se han puesto a funcionar los cañones de nieve, aprovechando el ambiente propiciado por el frente frío que recorre estos días la Península. Aramón da cuenta de que en Valdelinares desde la mañana de este martes, más de 40 cañones innivaban ya cinco pistas: Central, Colmenilla, Snowpark Villarejo, La Mina y El Pinarico, la nueva área de trineos.


En Panticosa, todo está listo porque las temperaturas bajan cada vez más y está previsto que los cañones también entren en funcionamiento. En Aramón Formigal , además de los 15 centímetros de la nieve estabilizados, los cañones siguen en marcha desde la noche de este lunes. Por último, en Cerler, Ampriu está cubierto por una capa de nieve que irá en aumento gracias a la producción de los cañones que llevan en funcionamiento también desde el lunes. Aramón Javalambre también tiene todo listo para comenzar con la producción en cuanto sea posible.


Así, las estaciones se preparan ya para la inminente apertura, en lo que será el banderazo de salida a la temporada de esquí.