Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

Las estaciones aragonesas se preparan para una inminente apertura

Además de las precipitaciones, aprovechan el paso del frente frío para la fabricación de nieve por medio de cañones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/11/2012 a las 12:57
4 Comentarios

Las estaciones aragonesas aceleran los trámites para una inminente apertura. Aprovechan el descenso de las temperaturas y las precipitaciones para consolidar la nieve que ha vuelto a caer en el Pirineo aragonés, así como en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares.

Además de las precipitaciones, se han puesto a funcionar los cañones de nieve, aprovechando el ambiente propiciado por el frente frío que recorre estos días la Península. Aramón da cuenta de que en Valdelinares desde la mañana de este martes, más de 40 cañones innivaban ya cinco pistas: Central, Colmenilla, Snowpark Villarejo, La Mina y El Pinarico, la nueva área de trineos.

En Panticosa, todo está listo porque las temperaturas bajan cada vez más y está previsto que los cañones también entren en funcionamiento. En Aramón Formigal , además de los 15 centímetros de la nieve estabilizados, los cañones siguen en marcha desde la noche de este lunes. Por último, en Cerler, Ampriu está cubierto por una capa de nieve que irá en aumento gracias a la producción de los cañones que llevan en funcionamiento también desde el lunes. Aramón Javalambre también tiene todo listo para comenzar con la producción en cuanto sea posible.

Así, las estaciones se preparan ya para la inminente apertura, en lo que será el banderazo de salida a la temporada de esquí.


  • Basajaún28/11/12 00:00
    joselu, no te engañes, el skí ha bajado y más que bajará. Es un deporte elitista y ahora ya solo irán los burgueses y pequeño burgueses(funcionarios, empresarios...)pero claro, mientras se siga subvencionando como si no va nadie...
  • Josu28/11/12 00:00
    Siempre la misma monserga. Una vez estés  ahí o rompes las tablas o te tomas algo, y alguien gana menos el que va engañado, gasta gasolina, y mala leche.
  • joselu28/11/12 00:00
    ahi veremos la crisis....no cabra un alfiler...
  • fco palacios27/11/12 00:00
    Siempre aramon, astun tambien existe





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual