Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

Candanchú hará pruebas de carga con la previsión de abrir sus instalaciones

Se realizarán bajo la supervisión de técnicos del Gobierno aragonés que se desplazarán a la zona para comprobar el estado de los remontes.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 00:51
0 Comentarios
Candanchú la temporada pasada

La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo de Huesca, se someterá a diversas pruebas de carga para verificar el estado de sus instalaciones de cara a su posible apertura al inicio de la temporada de esquí.

Así lo han confirmado fuentes de la instalación invernal, que ha informado de que las pruebas se realizarán bajo la atenta supervisión de unos técnicos del Gobierno aragonés que se desplazarán a la zona para comprobar el estado de los remontes.

Estas fuentes han explicado que las pruebas consisten en la colocación de grandes bolsas de agua en las telesillas de acceso para verificar su velocidad, capacidad de frenado y resistencia del motor térmico de cara a una potencial evacuación de las instalaciones.

Se han mostrado confiadas, además, en que las pruebas de carga constituyan el "preludio" de un acuerdo entre el grupo aragonés de la nieve, Aramón, y la sociedad gestora de Candanchú, Etuksa, que permita la apertura de las instalaciones.

Fuentes del Gobierno aragonés han expresado su confianza, asimismo, en que el acuerdo entre ambas sociedades se produzca en los próximos días y que la puesta en marcha de la estación se lleve a cabo al inicio de la temporada de nieve.

En cualquier caso, el acuerdo deberá ser validado por el juez encargado del procedimiento concursal al que está sujeto Etuksa para hacer frente a la deuda de seis millones de euros que mantiene con sus acreedores.

El acuerdo inicial previsto entre la sociedad Aramón y la estación de esquí no se pudo llevar a cabo tras hacerse públicos los anuncios de embargo de la sociedad por las deudas acumuladas con Hacienda y la Seguridad Social.

En el Gobierno aragonés existe la convicción de que la firma del acuerdo entre ambas sociedades se producirá en los próximos días, una vez obtenida la aprobación del juzgado encargado del procedimiento concursal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual