Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienvenida

Los militares aragoneses regresan del Líbano

La Brigada de Castillejos II realizó ayer la tercera rotación de los mil militares desplegados en la misión del Líbano y regresaron a Zaragoza, donde fueron recibidos por casi 300 familiares con pancartas y escenas emocionantes.

Ramón J. Campo Actualizada 26/11/2012 a las 10:13
16 Comentarios

La Brigada de Castillejos II realizó ayer la tercera rotación de los mil militares desplegados en la misión del Líbano y regresaron a Zaragoza, donde fueron recibidos por casi 300 familiares con pancartas y escenas emocionantes.

El vuelo de Air Europa trasladó ayer por la mañana a 178 soldados de la unidad aragonesa hasta el aeropuerto de Zaragoza, después de estar cuatro meses y medio en la misión de la Fuerza Provisional FINUL de las Naciones Unidas. Otro centenar de militares de diferentes unidades se trasladaron hasta Madrid.

Los últimos soldados de la Brigada Castillejos serán trasladados el próximo día 27, después de haber transferido la autoridad a la Brigada Mecanizada de Córdoba. El general jefe de la Brigada de Castillejos, Manuel Romero, destacó que
el balance de la misión es sumamente positivo. “Hemos cumplido la misión, hemos vuelto todos sin que haya habido ninguna crítica de las partes en la zona”, declaró el general a HERALDO.



  • Sergio27/11/12 00:00
    Llamarles heroes me parece excesivo.Son personas que han elegido un trabajo en el ejercito y si no recuerdo mal,los ejercitos fueron creados para usar armas,defender su señor,rey o nacion y matar a otras personas.Ademas hay bofetadas por ir ya que cobran un pastizal libre de impuestos.Si se muereno son heridos en su trabajo,es un riesgo que ya sabian de antemano. Heroe es otra cosa muy distinta
  • Ricardo26/11/12 00:00
    Enhorabuena a todos por el trabajo realizado. Bien hecho!!! Me dan envidia, sana por supuesto. Hay una Unidad, el EADA, que es la única en toda la OTAN que lleva en Afganistán ininterrumpídamente desde en año 2002. A ver cuando este medio le dedica algún reportaje...
  • Pedro26/11/12 00:00
    #2 Ricardo ¿El EADA?. A sí, esa unidad que la mayoría de sus integrantes son latinoamericanos y en vez de pertenecer a las FAS parece que pertenecen al ejercito de Ecuador o Colombia, o en la que parece que te perdonan la vida cada vez que te miran. Vamos los maleteros del CATO de Herat
  • santiago26/11/12 00:00
    A mí todo me parece muy bien, ¿todo?,no. ¿Por qué usan el aeropuerto civil para esto? No en esta ocasión,pero en otra he tenido que utilizar el aeropuerto civil apra un vuelo comercial y apenas se podía pasar por la gran cantidad de personas que allí se concentraban. QUe dejan el aeropuerto civil para uso civil y que hagan este recibiemnto en las instalaciones militares, que para eso están.
  • Alberto26/11/12 00:00
    #3 Jesus, gracias por que?
  • JESUS 26/11/12 00:00
    ESTOS SI QUE SON HEROES ¡¡¡¡ BRAVO BRAVISIMO POR ELLOS, MI MAS SINCERA ENHORABUENA VALIENTES ¡¡¡ BIENVENIDOS A CASA.OS LO MERECEIS TODO ¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡
  • hxc26/11/12 00:00
    ¿Héroes por desempeñar su trabajo durante 6 meses?, entonces un currela que se sube al andamio durante toda su vida también los, ¿no?
  • Ricardo26/11/12 00:00
    #4 Pedro. Y si no te gustan los latinoamericanos en el Ejército español repróchaselo al gobierno de turno que les abrió las puertas, no a las Unidades que los acogen, que solo cumplen órdenes. Y sí, me refería al EADA, esa Unidad del Ejército del Aire que perdió 12 de sus integrantes en el accidente del Yakolev y, que por cierto, alguno regresaba de cuatro meses haciendo de "maletero" en Herat, como tú dices... Y, mira que casualidad, uno de ellos era venezolano. Como ves, la muerte no discrimina a nadie, no como tú...
  • ALMOGABAR26/11/12 00:00
    MILITARES ARAGONESES, EJERCITO ARAGONES, A LA CONQUISTA DE ESPAÑA
  • Molano26/11/12 00:00
    No sabia que Aragon tuviera Ejercito.... ( creo que no tiene desde el siglo XVIII )