Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Dieciséis mujeres fallecieron en Aragón por violencia machista en nueve años

Con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo, el delegado del Gobierno ha condenado "profundamente" todas las formas de maltrato a las mujeres.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/11/2012 a las 18:24
6 Comentarios

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha manifestado este sábado su compromiso de combatir "enérgica y conjuntamente" la violencia machista, una "lacra" que cuesta la vida a tantas mujeres, 16 en la comunidad aragonesa en los últimos nueve años. 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo, el delegado del Gobierno ha condenado "profundamente" todas las formas de maltrato a las mujeres.

Es un atentado a los derechos fundamentales recogidos en el Título I de la Constitución y desde el Gobierno de España se está trabajando intensamente por una sociedad libre de violencia de género, ha dicho en un comunicado.

También desde Aragón, ha señalado Alcalde, "nuestro compromiso es el de combatir enérgica y conjuntamente esta lacra que cuesta la vida a tantas mujeres, 16 en nuestra comunidad autónoma de las 649 en España desde el año 2003".

En el mundo, según datos de la ONU, más 600 millones de mujeres viven en lugares donde, todavía, la violencia doméstica no se considera un delito.

La Unidad de Violencia de Género, integrada en la Delegación del Gobierno en Aragón, ofrece cobertura informativa, preventiva, asistencial y de protección a las mujeres víctimas de maltrato en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, entidades sociales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.

Para seguir avanzando e intentar que las mujeres maltratadas puedan recuperarse y salir del ciclo de violencia en el que se han visto inmersas, sea cual sea la circunstancia, el camino se inicia al reconocerse víctimas.

En muchos casos la mujer ha sufrido vergüenza social o familiar y ha sido conducida al aislamiento.

Por ello y para mejorar la información sobre la violencia de género, conocerla mejor y actuar con eficacia, el Gobierno de España está trabajando en varias líneas.

Entre ellas, en la ruptura del silencio cómplice de la violencia de género, en las mujeres que habitan en el ámbito rural y en la mejora de la coordinación interinstitucional.

Así como en mujeres con algún tipo de discapacidad, la asistencia personalizada a las víctimas y sus hijos y a las mayores de 65 años

El delegado del Gobierno ha comentado que este domingo, como el resto de los días del año, se tiene la oportunidad de volver a mostrar el rechazo más contundente hacia cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Además, ha agregado que el ejecutivo central está comprometido a erradicar cualquier manifestación de violencia, en especial con relación a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y violencia de género.

El delegado del Gobierno ha recordado que los especiales grupos vulnerables son los hijos menores de las víctimas, ya que tres de cada cuatro mujeres que sufren violencia tienen hijos menores que viven expuestos a esta situación o son víctimas directas.

También los adolescentes, "porque más de una quinta parte justifica, en cierta medida, la violencia", y las mujeres mayores de 65 años, ya que son "significativamente, las que menos denuncian".


  • A PILI de celtibero26/11/12 00:00
    muchos luchamos por la custodia compartida durante anos porque tenemos el mismo derecho que una madre a educar a nuestros hijos se dice los hijos bienen de nosotros pero no son propiedad de nosotros eso se aplica a los dos progenitores
  • Beppo25/11/12 00:00
    ¿Cuantos hombres han muerto a manos de sus parejas estos últimos nueve años, cuantos se han suicidado gracias a la estrambótica ley de violencia de género que hasta suprime su presunción de inocencia de una de las partes? Ah, que eso no es violencia de género.
  • aina25/11/12 00:00
     Esta noche en el acto homenaje a esta mujeres solo estariamos un centenar de personas,algunos hombres que se agradece vengan a dar fuerza. Donde esta estan esas mujeres que parece que esto no va con ellas? Mañana puede ser tu hija o tu nieta. Que pena todavia hay gente que no le da importancia al maltrato. Pues que sepan que las muertes son reales no de pelicula.
  • María24/11/12 00:00
    Me parecen muchas víctimas,para una comunidad que no tiene muchos habitantes. Descansen en paz.
  • Madre y esposa24/11/12 00:00
    Pili mezcla el tocino con la velocidad, como todas esas mujeres que denuncian en falso y utilizan para su provecho recursos que deberían corresponder a las que si son víctimas y que, por culpa de las mentiras de estas aprovechadas, quedan desamparadas y desacreditas por los abusos de todas aquellas mujeres indignas de tal nombre que hacen de ser divorciada su modo de vida aún a costa de la orfandad y el dolor de sus hijos. Con cada falsa denuncia estáis manchando la dignidad y la memoria de una mujer muerta o agredida. Me avergonzáis.
  • pili24/11/12 00:00
    anda que no quiere hacer cosas....que está muy bien, pero....en la vida diaria sino vas con la cabeza abierta no te creen, los policias no están concienciados ni formados y en el caso de que la violencia sea a traves de los hijos, amenazando a tus hijos para que no le dejes , el infierno con letras mayusculas está garantizado, ahora con la ley de la custodia compartida impuesta, tenemos la mayor vejación para los hijos y para muchas mujeres que sufren durante años situaciones al limite y despues los hijos se convierten en moneda de cambio para continuar con la tortura





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual