Universidad

López: "El Campus Iberus tiene la mayor capacidad de investigación agraria de España"

El rector de la Universidad de Zaragoza ha asistido a la reunión del Consejo Rector de este campus, que se ha celebrado en Logroño.

Los rectores del Campus Iberus se han reunido con Pedro Sanz
López: "El Campus Iberus tiene la mayor capacidad de investigación agraria de España"
EFE

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado este miércoles que las cuatro universidades que forman el Campus Iberus, campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro constituyen "la mayor capacidad en investigación agroalimentaria de España". Las cuatro universidades que integran este Campus son: La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza y Lérida.


López ha asistido este miércoles, en Logroño, a la reunión del Consejo Rector de este campus, que ha presidido el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnánez, y a la que también han asistido los rectores de las universidades Pública de Navarra, Julio Lafuente; y Lleida, Roberto Fernández, y el presidente del Consorcio de esta alianza, Felipe Pétriz.


Según López, "ahora que está de moda hablar de la estructura de los Estados, este consorcio es como una confederación de universidades" que, cada una con su autonomía, apuestan por desarrollar unas políticas comunes.


López ha añadido que estas cuatro universidades comparten su ubicación en la zona media del Valle del Ebro, tienen un Producto Interior Bruto "muy parecido", quieren crear un espacio europeo común por su cercanía a Francia, tienen una potencia investigadora, tecnológica y muchísima actividad de transferencia tecnológica y de conocimiento.


Por ello, ha expresado su convicción de que estas cuatro universidades "constituyen la mayor capacidad agroalimentaria de España". También cree que estas cuatro instituciones académicas, en su conjunto, son las segundas de España en cátedras con empresas.


López ha destacado la "potencialidad" que están adquiriendo estas universidades, que el próximo año, además, invertirán unos 500.000 euros, en su conjunto, en movilidad de profesores y estudiantes.


El rector de la Universidad de Zaragoza ha añadido que, "aunque los fondos económicos estén disminuidos", esta alianza les dará una mayor posibilidad de traer fondos privados para su actuación.


Tras la reunión, los rectores han sido recibidos por el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.