Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

La DGA enlazará las A-120 y A-2 para aliviar el tráfico en Plaza

Esta infraestructura permitirá suprimir hasta un 40 por ciento de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza accedan a Plaza.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 17:08
7 Comentarios

El gobierno de Aragón ha comenzado la construcción de un enlace entre la carretera A-120 y la autovía A-2, en el punto de enlace de la Feria de Muestras y la conexión con la Z-40, para aliviar el tráfico en la Plataforma Logística (Plaza) de Zaragoza.

Esta infraestructura permitirá suprimir hasta un 40 por ciento de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza accedan a Plaza, ya que de hecho se prevé que circulen por ella unos 6.000 vehículos diarios, ha informado en un comunicado el ejecutivo autonómico.

El consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado hoy los trabajos adjudicados a la empresa Construcciones Mariano López Navarro por un importe de 2.470.543 euros y un plazo de doce meses.

Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de esta nueva infraestructura que facilita "una segunda entrada a la zona sur del cuarto cinturón y una comunicación con Arcosur y el resto de la ciudad".

Esta nueva infraestructura, de 2.740 metros de longitud y cuyos trabajos ya han comenzado sin afectar a la circulación habitual, contará con una calzada de siete metros más dos arcenes de 1,50 metros y dispondrá en los últimos 200 metros anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por dos carriles por sentido.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas ha hecho hincapié en la estación de cercanías en Plaza en la que está trabajando el ejecutivo autonómico a partir de la cual "habrá que hacer un sistema de transporte interno de toda la plataforma logística" cuyo anteproyecto "estará listo en diciembre", aunque faltará conocer la forma de financiarlo.

En este sentido, Alarcón ha explicado que ya se ha reunido con responsables de la dirección general de Ferrocarriles para ver cómo poner en servicio esa estación en un par de años y a partir de ahí un proyecto de autobuses que preste servicio a todo Plaza.

Por último, el relación a las negociaciones con Abertis, concesionario de las autopistas AP-2 y la AP-68, para encontrar una solución que mejore la seguridad vial de la N-II y de la N-232, Alarcón ha asegurado que se encuentran en la "recta final".

Asimismo ha dicho que espera que las medidas adoptadas se puedan implantar cuanto antes, a principios de enero, y como muy tarde primero de marzo, si así lo requieren las aprobaciones administrativas o jurídicas.


  • pepone20/11/12 00:00
    Autobuses para plaza,,, y no sería mejor continuar el tranvía a Arcosur, Estación cercanías, Feria de muestras , Plaza , Aeropuerto,,,, y así queda todo integrado en el tranvía..... digo YO
  • ciudadana20/11/12 00:00
    Que no hay dinero para nada!!! Ni para el tranvia a Arcosur y resto del recorrido ni para NADA!!
  • vendetta19/11/12 00:00
    A buenas horas...
  • jose19/11/12 00:00
    Parede absurdo, todavía tenemos la avenida de Tenor Fleta sin conexión con los cinturones y la salida por la Ctra de Castellón que parece la de una ciudad tercermundista. Cuando le toca a esta zona de la ciudad "TAMBIÉN EXISTIMOS", esta infrastructura mejoraría la salida y entrada  de esta zona de la ciudad, el tranvía solo beneficia a los graneros de votos del PSOE, !!que verguenza!!
  • Ciudadana19/11/12 00:00
    Ojo! Que es un anteproyecto! Que se puede quedar en agua de borrajas. No hay dinero para sanidad de ni educación y lo habrá en dos años para otra estación? Me suena más a quedabien que a otra cosa.
  • Gargallo19/11/12 00:00
    Pues como tarden mucho, no hará falta nada, pues no quedará nada... incluso Eroski ya se ha ido... Esto se hace antes...
  • Pedro O.19/11/12 00:00
    ¡¡¡¡Dios existe!!!!, por fin a los lumbreras de turno les ha funcionado el 1/4 de neurona que se reparten. PREFIERO PENSAR ASÍ QUE PENSAR MAL CON LAS COMISIONES DE LA OBRA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual